Lo recaudado en diferentes actividades que el pasado noviembre hubo en Argamasilla de Calatrava con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fue entregado ayer tarde al colectivo AGIRES un año más.
Concretamente 649 euros, cuantía superior a la de ocasiones anteriores, fruto sobre todo de la mayor participación registrada en la II Marcha Violeta, pero también del monólogo de María Violeta y lo recaudado por pulseras y cuellos térmicos alusivos al 25N.
El dinero era entregado por el alcalde, Jesús Ruiz y por su concejala de Igualdad, Beatriz Serrano, siendo recibida con enorme gratitud por Ángeles Muñoz en representación del colectivo AGIRES, en presencia de la técnica Lola Ruiz del Centro de la Mujer rabanero.
El alcalde trasladaba la especial sensibilidad que tiene el municipio rabanero en cuestiones de violencia de género y renovó el ofrecimiento del Consistorio que dirige para seguir realizando actividades que contribuyan a gastos que pueda requerir dicha entidad.
De esta manera, AGIRES podrá así sufragar aquellos desembolsos imprevistos de carácter extraordinario no susceptibles de poderlo ser con cargo a las cuantías recibidas por parte del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.