El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de su teniente de Alcalde, Sergio Gijón, participó ayer en la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, celebrada de manera telemática.
El orden del día abordó diferentes redes temáticas de trabajo y, de entre ellas, la localidad rabanera se adhería junto a otras 25 ciudades del resto del país a la que se denomina ‘La inclusión, pilar de Ciudad Educadora’, que coordinan Sevilla y Málaga.
Ambas capitales andaluzas planteaban conjuntamente esta red de trabajo con el objetivo de contribuir, desde el ámbito municipal, a los mecanismos de participación que son necesarios para construir una ciudad plural.
“Queremos que nuestras poblaciones sean realmente plenas en materias de inclusión educativa o sociolaboral y estén especialmente centradas en la inclusión de la diversidad funcional y trabajando los diferentes modelos de inclusión”, refiere Gijón.
Otra de las redes planteadas en la reunión fue ‘Educación y cultura. Estrategias para la construcción de una ciudad inclusiva/comunidad para el desarrollo de una ciudadanía crítica y creativa’, coordinada por la ciudad de Granollers.
Y coordinada por Rivas Vaciamadrid se planteó también la denominada ‘Niñas, niños y adolescentes: transformando su ciudad’.
En total se recibieron inscripciones de 67 ciudades, 48 de las cuales solicitaban participar en una única red y 19 en dos redes, de manera que ahora la ciudad de Viladecans, coordinadora de RECE, trasladará esta resolución a las ciudades inscritas a cada red.
Asimismo, en la reunión se abordaron propuestas para dar más opciones de participación a aquellas ciudades que no formarán parte de ninguna de estas redes, como son los espacios de conversación en torno a retos de ciudad.