Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

ASAJA Ciudad Real garantiza que el sector agropecuario de la provincia asegura el SMI a sus trabajadores

OIP
Logo de Asaja
Lanza / CIUDAD REAL
La organización agraria desmiente las acusaciones vertidas por los sindicatos sobre el incumplimiento del SMI y asegura que "los agricultores y ganaderos empleadores cumplen con la Ley". ASAJA insiste en que "los trabajadores cobran de media entre 1.200 y 1.400 euros al mes"

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real desmiente las acusaciones vertidas por los sindicatos y asegura que «los agricultores y ganaderos empleadores de la provincia garantizan el salario mínimo interprofesional (SMI) a sus trabajadores. Es más, la organización agraria insiste en que los empleados del campo en Ciudad Real están cobrando, de media, entre 1.200 y 1.400 euros al mes».

“Lo que están denunciando a través de los medios de comunicación los sindicatos es grave, es un incumplimiento de la Ley por parte del sector agropecuario de la provincia”, señala Agustín Miranda, director gerente de ASAJA Ciudad Real. “Estamos tan seguros de que se están haciendo las cosas bien que recordamos a los representantes de los trabajadores que tienen la vía legal para denunciar estas duras acusaciones”, insiste.

En este punto, Miranda recuerda que han sido dos sentencias las que han tumbado la intención de los sindicatos de confundir a los trabajadores, queriendo asemejar el concepto de salario base con el de salario mínimo interprofesional (SMI). “La justicia ya nos ha dado dos veces la razón”, incide el director gerente de ASAJA Ciudad Real.

Por otra parte, lamenta que “los sindicatos se hayan cerrando en banda de un tiempo a esta parte para continuar con las negociaciones del Convenio Colectivo, dejando patente su falta de profesionalidad y de interés por el sector”. Desde ASAJA Ciudad Real esperan que se pueda retomar la senda del entendimiento de las partes, por responsabilidad y sobre todo por el bien de los agricultores y ganaderos.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Recolectores en un campo de melones en la provincia de Ciudad Real / Noemí Velasco (archivo)
El encuentro tuvo lugar en Tomelloso
Sequía.- La campaña de romero y tomillo en C-LM ha sido "prácticamente inexistente", según COAG
Denuncian los graves daños ocasionados por la plaga de conejos en el término municipal de Tomelloso / Lanza
La charla ha tenido lugar en el salón social de Virgen de las Viñas / F. Navarro
El salón social de la cooperativa en la calle Campo acogerá el encuentro.
Cerrar