Aterriza un nuevo cargamento de mascarillas quirúrgicas de China en el aeropuerto de Ciudad Real

Belén Rodríguez Cañada de Calatrava

Es el cuarto vuelo contratado por la Fedifar, empresa distribuidora de material farmacéutico. El avión que ha llegado esta mañana ha traído 18 millones de mascarillas que se distribuirán en 22.000 farmacias de todo el país

El corredor sanitario China-Ciudad Real abierto en el aeropuerto de Ciudad Real hace dos semanas y media está ya a pleno rendimiento. Este mañana ha aterrizado un nuevo vuelo de China con unos 18 millones de mascarillas para la distribuidora farmacéutica Fedifar, con las que proveerá a 22.000 oficinas de farmacia de España.

Varios operarios han gestionado la descarga / Clara Manzano

Varios operarios han gestionado la descarga / Clara Manzano

Es el primer vuelo de los dos más previstos para este fin de semana que llegan al aeropuerto de Ciudad Real. Desde el lunes han aterrizado tres más con una carga parecida, todos ellos vuelos operados por tres compañías aéreas distintas.

Descarga del material sanitario esta mañana en el aeropuerto de Ciudad Real / Clara Manzano

Descarga del material sanitario esta mañana en el aeropuerto de Ciudad Real / Clara Manzano

«El espacio aéreo chino está muy complicado»

Francisco Luna, director general de CRIA, la empresa propietaria del aeropuerto de Ciudad Real, que ha recibido el nuevo vuelo a pie de pista, ha dado las gracias al Ministerio de Asuntos Exteriores, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en concreto al IPEX, que según ha dicho han facilitado las gestiones en China a Ciudad Real International Airport. “China es ahora mismo el principal productor de material sanitario para el mundo y el espacio aéreo está muy complicado”, ha afirmado Luna.

El corredor aéreo sanitario entre los aeropuertos de Guangzhou y Ciudad Real facilitará esta semana la entrada en España de 26 millones de mascarillas en farmacias de España.

aterrizaje del avión, esta mañana / Clara Manzano

aterrizaje del avión, esta mañana / Clara Manzano

Parada técnica en su base de Tbilisi

El avión que ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Ciudad Real, un Boing 747/800 de la compañía Geo Sky LTD, es uno de los cargueros más grandes del mundo. Ha tomado tierra en el aeródromo manchego con 643 metros cúblicos de material. Tenía que haber llegado el jueves pero no pudo por un problema técnico. Tiene su base en Tbilisi (Georgia), justo en la ruta aérea China-España.

Esta tarde está prevista la llegada de un Airbus A340 de la compañía Hi Fly, también procedente de China.