Bankia ofrecerá productos y servicios financieros en condiciones especiales a los socios de ASAJA Ciudad Real

Lanzadigital.com Ciudad Real
Francisco Lucas-Torres, Nuria Asensio y Florencio Rodríguez / Lanza

Francisco Lucas-Torres, Nuria Asensio y Florencio Rodríguez / Lanza

El acuerdo contempla beneficios para los asociados de la organización en financiación de circulante e inversiones, préstamos, anticipos de cosechas y de la PAC o financiación de seguros agrarios

Bankia y la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real han firmado un convenio de colaboración para mejorar las condiciones financieras de los socios de la organización agraria en la provincia a través de un conjunto de productos y servicios de la entidad a los que tendrán acceso en condiciones ventajosas.

El convenio fue ratificado en la sede de la organización agraria en Ciudad Real por el secretario general, Florencio Rodríguez, y por parte de la entidad financiera corroboraron el acuerdo Nuria Asensio, directora comercial de la Dirección Territorial de Castilla La Mancha y Extremadura, y Francisco Lucas-Torres, director de zona Ciudad Real Este.

El acuerdo, que tendrá vigencia hasta final de año (aunque es renovable anualmente), contempla diversas ventajas y beneficios para los asociados de la organización agraria en materia de financiación de circulante e inversiones, de préstamos, de anticipos de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y de financiación de seguros agrarios o avales para las ayudas de reestructuración de viñedo (que se pueden solicitar hasta el 15 de marzo). ASAJA, por su parte, colaborará con Bankia en difundir sus productos entre sus socios.

Este acuerdo completa, gracias a condiciones favorables en la financiación de su actividad, el apoyo que en los últimos años Bankia viene prestando a ASAJA Ciudad Real y a sus asociados.

Los agricultores y ganaderos estarán, además, exentos del pago de las principales comisiones de servicio en todas sus cuentas en los primeros seis meses de relación con la entidad y, a partir de ese momento, sólo con domiciliar los seguros sociales, impuestos trimestrales o la PAC. También serán gratuitas las comisiones de mantenimiento, ingreso de cheques y transferencias nacionales y comunitarias.