lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 16:07
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ganadores acudirán a Madrid el 16 de noviembre

20 jóvenes de Bolaños participan en el Film Festival #YoDesactivo el Racismo y la Xenofobia

Programa financiado por el Ministerio de Derechos Sociales

Bolaños
#DesactivoRacismo
Lanza / BOLAÑOS DE CALATRAVA
La Fundación Cepaim ha presentado la tercera Edición del Film Festival #YoDesactivo el racismo y la xenofobia. Se trata de una oportunidad para que jóvenes creadores audiovisuales den a conocer, a través de su visión y talento, piezas audiovisuales contra el racismo y la xenofobia que fomenten el respeto y la tolerancia hacia la diversidad.

La Fundación Cepaim presenta la que es ya la tercera edición del Film Festival #YoDesactivo el racismo y la xenofobia. Este festival se encuentra dentro del proyecto Desactivando el racismo y la xenofobia, financiado gracias al Ministerio de Derechos Sociales, Agenda 2030 vía aportaciones al IRPF

Los jóvenes residentes en España de cualquier nacionalidad que tengan edades comprendidas entre los 11 y los 25 años (durante el año 2023), tendrán hasta el 10 de octubre para enviar sus trabajos. En esta edición vuelven las menciones especiales, sin limitación de edad, para las categorías de videoclip musical y Tik Tok.

En su última edición, entre los más de 200 participantes que se presentaron a concurso a nivel nacional, Ciudad Real contó con la participación de unas 30 personas, 20 de ellas de Bolaños de Calatrava, distribuidas en varios grupos, y entre los casi 60 trabajos que entraron a concurso, éstos concurrieron con cortometrajes y microcortos que trataban temas como la igualdad de oportunidades, la eliminación del discurso de odio o los estereotipos y prejuicios.

El Film Festival #YoDesactivo al racismo y la xenofobia presenta varias categorías, como son: cortometrajes, microcortos, spot publicitario, videoclip musical y Tik Tok. Cada una con sus propias especificaciones en cuanto a la duración y el estilo visual, y todas con una temática común; la denuncia y/o sensibilización en cuanto a la discriminación por origen racial o étnico, así como por diversidad cultural y/o religiosa.

Las piezas audiovisuales recibidas que entren a concurso serán valoradas por un jurado multidisciplinar de profesionales de la comunicación, periodistas y artistas externos a la Fundación Cepaim y propios.

Las piezas galardonadas recibirán su reconocimiento correspondiente, un pack de productos de la iniciativa Desactiva, además de los premios que se vayan incorporando facilitados por los colaboradores del festival y patrocinadores.

Los trabajos ganadores se darán a conocer en unas jornadas presenciales en Madrid, que tendrán lugar alrededor del 16 de noviembre día internacional de la tolerancia, también podrán seguirse de forma online, de igual forma que en las ediciones pasadas en las cuales participaron profesionales como Moha Gerehou, Sarah Babiker, Yeison F. García, Paloma Chen, El Chojin y Asaari Bibang.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Dos excelentes protagonistas femeninas, Jessica Chastain y Anne Hathaway
"Es una comedia tonificante, divertida, ingeniosa, diáfana, clarificadora, emocionante, romántica, delicada, encantadora y aleccionadora..."
'Ex maridos'"pone en liza a tres familiares unidos por un nexo común, la separación matrimonial o simplemente la de pareja… sin papeles todavía por medio"
Patch Adam "supone un adecuadísimo inductor para mostrar que la risa, lo más contagiosa a ser posible, funciona perfectamente como terapia alternativa… o complementaria"
Cerrar