Los jóvenes de Bolaños ya cuentan con una zona skate en la explanada del parque Juan Carlos I

Lanza Bolaños de Calatrava
Viene a satisfacer una demanda de los jóvenes bolañegos

Viene a satisfacer una demanda de los jóvenes bolañegos

Esta iniciativa se suma a las obras para poner en marcha el Centro Joven

La zona skate instalada en el Parque Juan Carlos I está en uso desde la pasada semana con una gran aceptación por parte de los jóvenes de Bolaños de Calatrava. Las actuaciones que se han ido llevando a cabo, como las obras de integración de la calle Alcalde Daniel Almansa a la Plaza Juan Carlos I, haciendo la entrada más accesible y el parque más visible, junto con la renovación del alumbrado, que está previsto realizarse en las próximas semanas, permitirá mejorar esta zona verde y poner en marcha y dinamizar el Centro Joven.
El Consistorio bolañego indicó en un comunicado que desde el Ayuntamiento se ha pensado en este sitio de forma estratégica para dinamizar la zona. Esta ubicación de la localidad bolañega es de bastante afluencia por los jóvenes ya que tienen la Escuela de Música, el polivalente, los polideportivos y el instituto en las inmediaciones.
Con la afluencia de los jóvenes en esta zona el Consistorio quiere captarlos y ofrecerles un ocio inteligente, constructivo junto al resto de modalidades deportivas que se irán desarrollando.
El concejal de Deportes, Julián Alberto Rubio, hizo un llamamiento para que “se tengan en cuenta las normas de utilización y las precauciones a la hora de hacer uso de este deporte”.
Por su parte, la concejala de Juventud, Victoria Gómez, señaló que se trata de “una actuación en la que teníamos un interés especial, porque era una demanda de la parte más joven de los ciudadanos y ciudadanas de Bolaños, y que por fin podrán disfrutar de la zona skate”.