Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 21:57
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SPL CLM, CSIF y UGT lamentan que el alcalde de Campo de Criptana cuestione la “lealtad” de la Policía Local por denunciar su situación

Ayto1
Ayuntamiento de Campo de Criptana / Lanza
Lanza / CAMPO DE CRIPTANA
Los sindicatos exigen al alcalde de Campo de Criptana una solución urgente a todos los problemas y la aprobación definitiva de la RPT, en lugar de cuestionarse la “lealtad” de los trabajadores por denunciar su situación y reivindicar sus derechos laborales.

Los sindicatos SPL CLM, CSIF y UGT lamentan que el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, en lugar de intentar buscar soluciones consensuadas para resolver los graves problemas existentes que se vienen denunciando desde hace meses, cuestione la “lealtad” de la Policía Local sólo por reivindicar sus derechos laborales, tal y como manifestó el regidor en el Pleno Municipal celebrado la semana pasada, han informado los sindicatos en un comunicado.

Los tres sindicatos manifiestan el descontento general que existe entre los componentes del Cuerpo de la Policía Local por la falta de recursos humanos con una plantilla insuficiente. Los actuales efectivos llevan realizando un importante sobreesfuerzo desde hace años para intentar garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos de la localidad.

Los agentes se encuentran ahora con dificultades para poder ejercer su derecho de conciliación en los casos de la paternidad, y se dejan de cubrir los servicios que de forma ordinaria se venían cubriendo, con modificaciones de partidas presupuestarias en detrimento de los refuerzos de la Policía Local, lo que hace la situación insostenible.

Por otro lado, SPL CLM, CSIF y UGT denuncian el “incumplimiento” del alcalde de aprobar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Campo de Criptana, ya que desde el pasado año se encuentra prácticamente terminada y negociada con los sindicatos.

Ante esta situación, los sindicatos exigen al alcalde de Campo de Criptana una solución urgente a todos los problemas y la aprobación definitiva de la RPT, en lugar de cuestionarse la “lealtad” de los trabajadores por denunciar su situación y reivindicar sus derechos laborales.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Mujeres trabajando en el sector de la limpieza en Ciudad Real / Elena Rosa
Miguel Ángel Valverde ha recibido a la secretaria general en Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, en el Palacio Provincial de Ciudad Real / Lanza
La secretaria de Empleo y Política Sindical del sindicato, Isabel Carrascosa. UGT
Blanca Fernández reunión con CSIF
El secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, y la secretaria de Empleo y Política Sindical, Isabel Carrascosa
Movilización en Toledo
Cerrar