Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 19:30
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convenios de colaboración

La Fundación Globalcaja respalda las Escuelas Deportivas Municipales de Carrión de Calatrava

El objetivo principal de esta nueva alianza es fomentar el deporte base y promover hábitos saludables entre los jóvenes en edad escolar

La Fundación Globalcaja respalda las Escuelas Deportivas Municipales de Carrión de Calatrava
La Fundación Globalcaja respalda las Escuelas Deportivas Municipales de Carrión de Calatrava
Lanza / CARRIÓN DE CALATRAVA
Esta colaboración entre la Fundación Globalcaja y las Escuelas Deportivas Municipales de Carrión de Calatrava se traduce en un impulso significativo para el desarrollo deportivo y en el fomento de una vida activa

La Fundación Globalcaja Ciudad Real ha reforzado su compromiso con el desarrollo deportivo al apoyar las Escuelas Deportivas Municipales de Carrión de Calatrava. Este respaldo se formalizó mediante la colaboración entre el presidente de la Fundación, Mariano León, y el alcalde de la localidad, Dionisio Moreno.

El objetivo principal de esta nueva alianza es fomentar el deporte base y promover hábitos saludables entre los jóvenes en edad escolar. Esta iniciativa no solo busca mejorar la calidad de vida en la región, sino que también refleja el compromiso de la Fundación Globalcaja de generar un impacto positivo en la sociedad. La entidad destina casi el 18% de sus beneficios anuales al Fondo de Educación y Promoción y a sus Fundaciones, buscando dejar una huella positiva en la comunidad.

El alcalde de Carrión de Calatrava ha mostrado su agradecimiento por el respaldo económico brindado por la Fundación Globalcaja, destacando que este gesto “reconoce el esfuerzo de los ayuntamientos”, especialmente aquellos de menor población, en el mantenimiento de servicios para la ciudadanía. Asimismo, ha señalado la “importancia de las Escuelas Deportivas Municipales” a pesar de su déficit económico, ya que representan un beneficio significativo para los niños y niñas de la localidad.

Moreno ha detallado que gracias a esta colaboración, la Fundación Globalcaja “posibilita el funcionamiento de la Escuela de Fútbol”, donde 150 niños practican este deporte, y de la Escuela de Balonmano, con 15 niñas compitiendo en esta disciplina arraigada en Ciudad Real.

Destacó el surgimiento de la Escuela de Balonmano hace tres años, gracias a la iniciativa del entrenador Eusebio Angulo y un campus de verano. Esta escuela permite que las niñas locales no tengan que trasladarse a otras localidades para entrenar, brindándoles la oportunidad de participar y competir en un deporte diferente al ofrecido habitualmente.

Esta colaboración entre la Fundación Globalcaja y las Escuelas Deportivas Municipales de Carrión de Calatrava se traduce en un impulso significativo para el desarrollo deportivo de la región y en el fomento de una vida activa y saludable entre los jóvenes.

Noticias relacionadas:
Herminio Molina y el presidente del Banco de Alimentos de Albacete, en las instalaciones de dicha asociación / Fundación Globalcaja
Firma Convenio Down Caminar / Lanza
De izquierda a derecha: Antonio Caba, Julián Amores, Mariano León y Javier Arreaza
Jornada de la AD Campo de Calatrava
Dionisio Moreno, alcalde de Carrión de Calatrava, en el yacimiento de Calatrava la Vieja / Carlos Díaz-Pinto
Ciudad Real
Cerrar