Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 18:04
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Violencia

CCOO forma a sus delegados en la lucha contra el ciberacoso sexual

La delegada de protección de datos de la Confederación Sindical de CCOO, Elena Terradillos, ha sido la encargada de informar sobre las herramientas disponibles

Terradillos, Cervantes y Muñoz / Elena Rosa
Terradillos, Cervantes y Muñoz / Elena Rosa
Juan Carlos Chinchilla / CIUDAD REAL

Comisiones Obreras celebra una jornada formativa en la que forma a casi medio centenar de delgados en la lucha contra el ciberacoso sexual. La delegada de protección de datos de la Confederación Sindical de CCOO, Elena Terradillos, ha sido la encargada de informar sobre las herramientas disponibles para luchar contra este tipo de violencia que se ha multiplicado con el desarrollo de las nuevas tecnologías e internet.

Terradillos detalló que según un estudio de 2014 de la Unión Europea, más del 20 por ciento de las mujeres había sufrido algún acoso en línea, y una de cada diez violencia en línea.

La delegada de protección de datos, que indicó que el ciberacoso es muy complicado de combatir, trasladó a los delegados una forma de actuar ante los casos de difusión de fotos o vídeos privados. “Hay que ponerlo en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos, que inmediatamente actúa para intentar parar esa difusión”.

Terradillos, Cervantes y Muñoz / Elena Rosa
Terradillos, Cervantes y Muñoz / Elena Rosa

Acompañó a Terradillos la técnica de Salud Laboral e Igualdad de CCOO-CLM, Valle Cervantes, quien apuntó que se tiene más conocimiento de la violencia en el ámbito privado, que en un ámbito público como puede ser el centro de trabajo. Lamentó que hay pocos datos de acoso sexual en ellos centros de trabajo, y que mucho de este acoso está normalizado. En este sentido indicó que el ciberacoso está todavía más escondido y que con el desarrollo de las nuevas tecnologías ha aumentado muchísimo.

El secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz, subrayó la importancia de este tipo de formaciones para acabar con la lacra de la violencia de género. Al respecto apuntó que más de un millón y medio de mujeres han sufrido acoso sexual en el trabajo, por lo que hizo un llamamiento a la sociedad y a las administraciones para trabajar conjuntamente en su erradicación.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
Concentración de empleados de banca en Ciudad Real este lunes de huelga con paros parciales / Lanza
 Elena Rosa
Recolectores de azafrán  / Archivo
Protestas de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio / CCOO
irma del acuerdo de tablas salariales de Geacam / Archivo
José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO Ciudad Real, habla del comienzo del curso de negociación colectiva / Clara Manzano
Cerrar