El diputado por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha defendido esta tarde en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados la comparecencia del ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, para que explique los acuerdos alcanzados por el Gobierno con relación a las modificaciones a la Ley de Sociedades de Capital, “que pretenden favorecer, cuando no obligar, la vuelta de las empresas a Cataluña”.
Para VOX “es un cúmulo de despropósitos, fruto de la debilidad de un Gobierno que se ve obligado a ceder en todo lo que se le pide para poder seguir gobernando”, ha señalado, dado que la modificación “es parte de los acuerdos de investidura alcanzados por el PSOE y Junts”.
Esta nueva modificación, para Vox, “es negativa porque demuestra, de nuevo, que se están poniendo los recursos de todos los españoles al servicio de los caprichos independentistas de partidos políticos de muy reducida representación; que sólo benefician, no a la región de Cataluña, sino a los intereses económicos de una élite política catalana que se ha demostrado corrupta”.
Para Vox, “con esta nueva cesión a los independentistas se constata de nuevo que el único interés del gobierno es acabar con la unidad de España y su soberanía”. Por ello, Chaorro ha pedido que el ministro de Economía explique “el encaje constitucional de sancionar a las empresas que no regresen a Cataluña con el artículo 138 de nuestra Constitución”.