lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este viernes ha habido cuatro operaciones en el aeropuerto de Ciudad Real

Ciudad Real Internacional Airport trabaja para “ser operativo e incrementar el negocio”

El proyecto de Casarrubios peligra por silencio administrativo

Imagen del aeropuerto de Ciudad Real / Carlos díaz
Imagen del aeropuerto de Ciudad Real / Carlos díaz
H. Peco / CIUDAD REAL

Después de que la empresa SAERCO informarse de un impago, por parte de CRIA, propietaria del aeropuerto de Ciudad Real, de un importe total de 1.169.539 millones de euros correspondiente a la prestación de servicios, los gestores del aeropuerto han explicado que las obligaciones están al corriente y “mantenemos prestando nuestros servicios”.

Mientras que la Dirección General de Aviación Civil corregía los términos de su autorización a la empresa Servicios Aeronáuticos, Control y Navegación SL (SAERCO) para la suspensión de su obligación de prestar el servicio de información de vuelo de aeródromo (AFIS) en el Aeropuerto de Ciudad Real, desde CRIA han asegurado en declaraciones a Lanza, “nosotros como empresa privada seguimos funcionando y estamos a nuestras cosas, que es ser operativos, a incrementar el negocio y a trabajar”.

Este cese de operaciones si Ciudad Real International Airport (CRIA) incumpla el abono por adelantado de los servicios prestados mensualmente, constaba en una resolución de la Dirección General de Aviación Civil de 15 de diciembre.

Según Luis Torrente, CEO de CRIA, “a SAERCO se le han pagado varios cientos de miles de euros. Está pagado el servicio. Tenemos servicio, todo lo demás son conjeturas y suposiciones que no entendemos qué buscan”. Sin ir más lejos, ha puntualizado, “este viernes hemos tenido hasta cuatro operaciones. Por tanto, seguimos trabajando ajenos al ruido, con proyectos en mente y con la idea de seguir creciendo”.

“El proyecto de Casarrubios está desestimado por silencio administrativo”

Preguntado por cómo podría afectar el desarrollo de un aeropuerto en Casarrubios, Torrente se ha mostrado contundente. “El proyecto de Casarrubios está desestimado por silencio administrativo. Cada uno que lo entienda como quiera”.

En este sentido, el CEO del aeropuerto ciudadrealeño apunta a las declaraciones del ministro de Transporte, Óscar Puente, quien el pasado jueves en el marco del Fórum Europa priorizaba una ampliación del aeropuerto de Barajas antes de un segundo aeropuerto.

Dijo Puente que sobre Casarrubios “existe un expediente sobre este proyecto de 2019 que será probablemente desestimado por silencio administrativo”. No obstante, sentenció el ministro, “estas cuestiones deben ser determinadas por Aena a través del Plan Estratégico Aeroportuario”, reiterando que “Barajas tiene un margen importante de desarrollo”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Nuevo rodaje en el aeropuerto /Clara Manzano
Rodaje de una película en el aeropuerto de Ciudad Real, en una imagen de archivo / Carlos Díaz-Pinto
Aeropuerto Internacional de Ciudad Real / Clara Manzano
Imagen del aeropuerto de Ciudad Real / Carlos díaz
 Eduardo Parra - Europa Press
Aeropuerto de Kabul
Cerrar