Las asociaciones Amhida y Guerreros Púrpura han recibido esta mañana cada una un cheque de 1.060 euros de la recaudación de la III Gala Benéfica de Dulcineas y Damas, organizada por la propia Asociación de Dulcineas y Damas.
El espectáculo ‘Grease’, a cargo de la compañía Rompehielos, fue un éxito y llenó el Teatro Quijano el pasado once de enero. La presidenta de la Asociación de Dulcineas y Damas, Carmen Mª Palmero agradeció a los vecinos de Ciudad Real que hicieran posible el éxito de la función y expresó su compromiso de la asociación de continuar con su labor y ayudar a las personas y asociaciones que lo necesitan.
En esta ocasión han sido Amhida y Guerreros Púrpuras, quienes agradecieron la generosidad y el compromiso de la Asociación de Dulcineas y Damas, a cuya presidenta le entregaron diplomas de agradecimiento.
La presidenta de Amhida, Clara María Corona, explicó que esta ayuda servirá para profundizar en las líneas de trabajo abiertas desde hace dos años, como la mejora del material de evaluación y estudio del Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención, así como ampliar su estudio en adolescentes y adultos. Del mismo modo permitirá continuar desarrollando un taller de gestión emocional, muy importante para los afectados de este trastorno.
Por su parte la delegada de Guerreros Púrpuras en Ciudad Real, Carmen García-Carpintero, informó de que esta asociación que ayuda a los niños con enfermedades raras, metabólicas y endocrinas destinará esta ayuda se destinará a mejorar la dotación del área que se está reformando para ellos en el Hospital Corazón de Jesús, en Madrid, equipándola de pulsadores para las crisis epilépticas, de una necesaria sala multisensorial, de bañeras terapéuticas, de un aula para profesores, entre otras cuestiones.
La portavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, ensalzó la labor de la Asociación de Dulcineas y Damas y el éxito de sus galas benéficas.