La mención “trayectoria profesional” le será entregada a Gómez Blanco por su “destacada labor y trayectoria en el sector sanitario, trabajando de forma incansable para dar visibilidad a la profesión de Ingeniero Industrial dentro de la sanidad pública y también formando a los futuros profesionales dentro del entorno universitario”.
Andrés Gómez Blanco, padre de dos hijos, antes de ocupar la responsabilidad municipal de Concejal de Economía, hacienda, administración interna y recursos humanos, patrimonio y contratación en el Ayuntamiento de Puertollano ha sido director general de Infraestructuras del Servicio madrileño de Salud, ha formado parte de la comisión de Ingeniería Médica y sanitaria del COIIM de Madrid y ponente en múltiples congresos sobre tecnología sanitaria. Tiene diferentes publicaciones sobre organización y gestión de mantenimiento, y varios master en dirección de empresa.
Ha sido en los últimos años coordinador Responsable de la Unidad Técnica de Control del Servicio Madrileño de Salud y posteriormente subdirector Responsable de Mantenimiento y Equipamiento del mismo servicio en la comunidad de Madrid. Anteriormente fue subdirector de gestión técnica en el área sanitaria de Ciudad Real.
Gómez Blanco, natural de Puertollano, antes de trabajar en la sanidad pública, desempeñó labores de ingeniería en diversas empresas relacionadas con la energía nuclear y las industrias petroquímicas, ha sido profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, además de ejercer durante un tiempo la profesión libre. Desde el 2014 hasta el año 2022 ha sido presidente delegado del Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
Las Menciones Honoríficas 2023 que se entregarán en la XXIII edición de la Noche de la Industria ponen en valor “la labor de los ingenieros industriales, empresas y agentes sociales a favor de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, impulsando la economía española con el foco puesto en una innovación que permita un crecimiento sostenible en todos los aspectos”.
En la citada gala se distinguirán además con la Mención Honorífica al “Ingeniero Industrial del año” Emilio García Perulles por su impecable trayectoria y por visibilizar la presencia de los ingenieros industriales en el sector del mantenimiento, instalaciones y facilitly management, donde se genera empleo de calidad, con importante componente técnico y cada vez más vinculado a los criterios ESG (environmental, social and governance).
Recibirá también Mención Honorífica la “Empresa Más Innovadora” Redeia, por su reconocimiento a nivel mundial de su sistema innovador de integración de las energías renovables y su gran impulso a la transición ecológica.
La Mención Honorífica “Trayectoria Humanística, Social y Cultural” será para Technovation Girl, por su trabajo inspirando a niñas y jóvenes para que se conviertan en líderes y desarrollen capacidades para aplicar soluciones innovadoras mediante el uso de la tecnología y el emprendimiento. Y la Mención Honorífica “PYME más Innovadora” será para Izharia Ingeniería por sus soluciones innovadoras dentro del sector industrial.