Cámara y empresarios celebran las cifras históricas de la provincia

Julia Yébenes Ciudad Real
Los productos agroalimentarios de la provincia triunfan en las exportaciones / Lanza

Los productos agroalimentarios de la provincia triunfan en las exportaciones / Lanza

José María Cabanes, director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, y el presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, destacan el esfuerzo de las empresas que venden sus productos fuera de España

Los portavoces de distintas entidades económicas y empresariales han celebrado los datos de exportaciones de la provincia de Ciudad Real en el año 2017, un ejercicio histórico al habe rsuperado la barrera de los 2.000 millones de euros.

José María Cabanes, director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ha valorado positivamente las cifras provinciales de las ventas fuera de España conocidas este martes, pues ponen de manifiesto “el trabajo y el esfuerzo que hacen las empresas ciudarrealeñas”.

El balance del ICEX, según ha señalado, “es muy positivo” y supone “una “buena noticia”, así como servirá de estímulo “para no relajarnos y seguir apostando desde la Cámara por ayudar a las empresas de la provincia a incorporarse a mercados internacionales”.

De la misma manera, Cabanes ha recordado el amplio programa de comercio exterior que el órgano desarrollará a lo largo de 2018, con misiones en cuarenta países, así como ha agradecido la colaboración económica de la Diputación provincial en las diferentes acciones comerciales de la entidad, con las que “ayudamos a que las empresas sean más competitivas, y a que busquen nuevos mercados o consoliden su presencia”.

Signo de recuperación

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, también se ha mostrado satisfecho con los datos de exportaciones, que ha interpretado como un signo de recuperación de las empresas de todos los sectores productores, sobre todo del agroalimentario.

“Nuestras empresas no han renunciado al mercado internacional, mientras están recuperando el nacional”, ha sostenido el portavoz empresarial.

A su juicio, el logro en los resultados de la cartera exportadora del tejido empresarial ciudarrealeño  “muestra los esfuerzos de los empresarios” que han “conseguido que la provincia sigue siendo líder en este tipo de ventas en Castilla-La Mancha”.

Por ello, ha trasladado su “enhorabuena” a las empresas exportadoras del ámbito provincial por “hacer las cosas bien”.