El Ayuntamiento de Ciudad Real ha celebrado este miércoles un pleno de carácter urgente y extraordinario en el que se han acordado algunos asuntos que marcarán el día a día de la nueva corporación municipal.
En el primer punto del orden del día se ha ratificado la convocatoria urgente de la sesión. Tras ello, se ha dado cuenta de la constitución de los grupos políticos, sus integrantes y portavoces.
El punto tres del orden del día ha sido la perioridad de las sesiones del pleno, en el que se ha propuesto celebrarlos por la mañana, justificando esta decisión en la mejora de la conciliación laboral y familiar de los participantes, tal como ha defendido el portavoz popular, Guillermo Arroyo.
El PSOE, a través de Pilar Zamora, han afirmado que esta decisión «hará que la población no pueda participar de los Plenos, ya que por las mañanas, la mayoría de personas trabaja». Así, han votado en contra de esta propuesta, que sin embargo, ha sido apoyado por el resto de partidos de la corporación.

Tras un breve debate, en el único punto donde no se ha generado unanimidad, se ha pasado al punto cuarto, en el que se ha aprobado la creación, composición y periodicidad de celebración de sesiones de las comisiones de pleno.
Del mismo modo, ha sido aprobado por unanimidad el nombramiento de representantes de la corporación en órganos colegiados.
En el punto sexto se ha dado cuenta de resoluciones de alcadía en materia de nombramientos de miembros de la Junta de Gobierno local y tenientes de alcalde, así como de las delegaciones de alcadía. Tras ello, se ha dado luz verde a los acuerdos relativos a dedicaciones exclusivas y parciales, donde Eva Masías ha renunciado a su liberación como concejal de Ciudadanos.
Finalmente, el Pleno se ha cerrado con la concesión de asistencias a miembros de la corporación y la aprobación de la dotación económica de los grupos municipales.