Ciudad Real tendrá la opción de “desaparcar” en la zona azul

Carlos Monteagudo Ciudad Real
La zona azul de Ciudad Real presenta dos nuevas novedades

La zona azul de Ciudad Real presenta dos nuevas novedades

La tarjeta profesional de aparcamiento y la opción de "desaparcar" en la zona azul, son las dos nuevas medidas presentadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real para el estacionamiento regulado de la capital.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado este viernes las dos nuevas medidas de la zona de estacionamiento regulado de la capital, lo que comunmente conocemos por zona azul y que entrarán en vigor el próximo lunes 11. Entre las dos nuevas medidas destaca la opción de “desaparcar” el vehículo de la zona azul, a través de las aplicaciones móviles de estacionamiento.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, quien ha señalado que la opción de “desaparcar” era una medida que venían estudiando desde hace tiempo y por fin, el lunes, se hará realidad.

Para que los usuarios de la zona azul se puedan beneficiar de la opción de “desaparcar” , tendrán que pagar la ORA a través de las APPs móviles destinadas para este fin y en el caso de que se hayan pagado más minutos de los que el vehículo ha estado estacionado, la APP devuelve el dinero excedente.

Por otro lado, el concejal de Movilidad también ha anunciado una nueva novedad novedad en este servicio, que será la tarjeta profesional de aparcamiento, la cual consistirá en que comerciantes y autónomos (dedicados a la instalación, reparación y conservación) podrán aparcar en zona azul a un precio menor (la mitad de lo que cuesta el minuto a un usuario normal).

Para poder tener acceso a esta tarjeta, además de ser comerciante o autónomo con sede fiscal en la capital, todos los que quieran beneficiarse deberán de pagar un precio de 50 euros para la expedición de esta tarjeta. Así mismo, el pago se efectuará, también, mediante las APPs móviles.