El Colectivo Estudiantil denuncia que la UCLM no paga a los estudiantes becados para realizar encuestas sobre la docencia

Lanza Ciudad Real
Miembros del Colectivo Estudiantil

Miembros del Colectivo Estudiantil

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real critica la mala gestión que está llevándose a cabo por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real denuncia que la situación de la UCLM “no se ha normalizado” y ésta sigue sufriendo las consecuencias del Ejecutivo regional y el rectorado de la universidad, pues los estudiantes becados que se dedican a hacer encuestas sobre la docencia “aún no han recibido el pago correspondiente al primer cuatrimestre”.

En un comunicado, el Colectivo Estudiantil lamenta que “nos encontramos en el mes de abril y la situación en la UCLM no se ha normalizado. Aún se siguen sufriendo las consecuencias de los pactos contraídos en enero entre el Ejecutivo Regional y el Rectorado de la UCLM, pese a las garantías que falsamente nos daban. Primero fueron las becas de colaboración que salieron varios meses tardes y la paralización de obras. Después comenzaron a destaparse otros conflictos, como si las pelusas ya no cupiesen debajo de la alfombra. Dotación de recursos escasa e irregularidad de grados que amenazan con extinguirse, quejas de investigadores que aún no habían cobrado su nómina, etc.”

“Los estudiantes becados que se dedican a la realización de encuestas sobre la docencia (y que debido a que su educación pública no está del todo garantizada para los hijos de la clase obrera se ven obligados a trabajar para pagar sus estudios) aún no han recibido el pago correspondiente al primer cuatrimestre. Llevan alrededor de un mes recibiendo sucesivos avisos de que les pagarán a la semana siguiente. Por lo tanto, cobrarán sus becas cuando el curso haya finalizado”, continúa el comunicado.

Esta situación, según el Colectivo Estudiantil, viene dada por la mala gestión del rectorado. “Ya con los anticipos ingresados, parece ser que quien menos le importamos a la dirección de nuestra universidad somos los estudiantes y los trabajadores”.

Por todo ello, desde el Colectivo solicitan “queremos una UCLM democrática en la que tanto los estudiantes y los trabajadores tengamos un poder real de decisión y en que la dirección de ésta luche de verdad por una educación pública y no asienta con la cabeza a todo lo que dicta el Ejecutivo Regional. Nuestro Rectorado no ha entendido esto, o no lo ha querido entender. Por eso exigimos de nuevo la dimisión del rector Miguel Ángel Collado y llamamos a la organización en los centros de estudio ante estas políticas y decisiones que nos perjudican.”