lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La zurra contará con la presencia de miles de adolescentes

Conoce los horarios y dónde se celebrarán la zurra y las limonás ‘con’ y ‘sin’ de la Pandorga

El Concurso de Limoná, que cumple su XLIV edición, será en el Recinto Ferial, mientras que la 'Limoná sin' tendrá lugar en el edificio del Espacio Joven

Auditorio La Granja Fiesta Zurra Party CD 10
Imagen de archivo de la zurra 2022 / Carlos Díaz-Pinto
Fran Solís / CIUDAD REAL
Este 30 de julio este marcado en rojo en el calendario de los ciudadrealeños y de numerosas personas llegadas desde otros puntos de la geografía comarcal y provincial. En la víspera de la Pandorga, se celebra el XLIV Concurso de Limoná, en el Recinto Ferial (explanada del Mercadillo). También se desarrolla la Pandorga Teen, desde las 19 horas, con el holi colours Festival, y el XXVI Concurso de Limoná sin, a las 19 horas en el Espacio Joven

Como cada 30 de julio, Ciudad Real capital se viste con su mejor ambiente festivo para vivir una jornada llena de esparcimiento y diversión, especialmente pensada para la gente joven y que supone la antesala perfecta de la Pandorga, una de las fiestas más emblemáticas, de mayor tradición y arraigo de Ciudad Real, y que tiene su origen en las solariegas recogidas de frutos de la cosecha, es el día de la zurra o la limoná. Esta bebida está compuesta por vino blanco de la tierra, limón, azúcar y agua (aunque hay quien le añade otras frutas).

El Concurso de Limoná, que cumple su XLIV edición comenzará a partir de las 20,00 horas en el Recinto Ferial (explanada del Mercadillo), una vez el personal municipal entregue los preparativos a los participantes (lebrillo y el resto de ingredientes).

Organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Federación de Peñas ‘Alarcos’, estará amenizado por una charanga así como la música de un DJ., que ‘pinchará’ los temas más actuales.

La gente más joven podrá disfrutar de la denominada ‘Zurra’ en el interior del Auditorio Municipal La Granja, esperándose la asistencia de miles de personas.

Pandorga Teen

Para otro tipo de público, aunque con el mismo ambiente jovial, será la ‘Pandorga Teen’ sin alcohol, que tendrá lugar detrás de auditorio municipal, paralelo a calle argentina, y que tendrá lugar entre las 19,00 y las 21,00 horas. Incluye la “Fiesta Holi” con polvos de colores, DJ, animación y regalos.

La ‘Fiesta Holi’, dirigida para chicos y chicas de entre 13 y 18 años, ya fue una de las novedades de la Pandorga de 2022, y consiste en lanzar una lluvia de polvos de colores. Será en una zona donde habrá otras acciones de animación, música y regalos.

‘Limoná’ sin alcohol

Los más jóvenes también tendrán la oportunidad de dar rienda suelta a la diversión y continuar con las típicas tradiciones manchegas de la mano de una limoná sin alcohol. Participarán personas desde los 12 hasta los 17 años, las cuales podrán hacer su bebida típica y concursar en la XXVI edición de esta modalidad a celebrar en el edificio del Espacio Joven de la calle Barcelona, a partir de las 19 horas. Tiene dos categorías, Familiar (padres, madres, hijos e hijas) y Teen (para chicos y chicas de entre 12 y 17 años). La recogida de ingredientes y el número asignado podrá hacerse a las 18:30 horas.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares
Viajeros del primer Avant hacia Madrid a las 6:45 de la mañana / Clara Manzano (archivo)
Usuarios con mascarilla en el Hospital General de Ciudad Real / Clara Manzano
 Archivo
Hospital General de Ciudad Real
Convento de las Terreras
Cerrar