CSIF triunfa en las elecciones sindicales de Soldene S.A.

Lanza Ciudad Real
La empresa se encarga de la limpieza en los colegios de Ciudad Real / Clara Manzano

La empresa se encarga de la limpieza en los colegios de Ciudad Real / Clara Manzano

El sindicato se convierte en la fuerza más votada por el personal de la empresa responsable de la limpieza de los colegios públicos de Ciudad Real

Los trabajadores y trabajadoras de Soldene S.A., la empresa responsable adjudicataria de la limpieza de los colegios públicos del Ayuntamiento de Ciudad Real, celebraron el pasado martes sus elecciones sindicales que se saldaron con un resultado excepcional para CSIF, que con 22 votos se ha convertido en la fuerza más votada por delante de CC.OO. y UGT y mejora su posición tras las elecciones de 2016, donde quedó en tercer puesto.

CSIF quiere agradecer al personal de esta empresa la masiva participación en este proceso de votación en el que participaron 49 de las 54 personas habilitadas así como la confianza depositada en sus representantes sindicales, quienes continuarán trabajando por mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras a través de la vía del diálogo y la negociación como se ha hecho hasta ahora.

Por otro lado, el sindicato recalca que los resultados de este proceso electoral mejoran nuestro posicionamiento en el porcentaje de representatividad para la negociación del próximo Convenio de Limpieza en 2022 y se unen a la cadena de resultados positivos obtenidos en comicios anteriores. Concretamente, los de las empresas adjudicataria del servicio de limpieza de la Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM), celebrados hace pocas semanas, la de los Centros de Salud dependientes de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, donde el verano pasado mantuvo el 80% de nuestra representación, y el de la del Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde fue el único sindicato que aumentó sus representantes.

Con vistas a esto, CSIF muestra su compromiso a utilizar todo el apoyo recibido en pos de los derechos laborales de todos los trabajadores y trabajadores implicados, estableciendo como una de sus prioridades principales que las empresas cumplan con los pliegos de condiciones y no aumenten la carga laboral de sus empleados. Asimismo, recuerda que el servicio de limpieza de la UCLM se encuentra en pleno proceso de adjudicación, por lo que alienta a este organismo a valorar las ofertas presentadas de la mejor forma posible y optar por la opción más respetuosa.