Danza Oriental Alarcos celebra en el Quijano diez años de ‘Sueños de Oriente’

Lanza Ciudad Real
Las fundadoras de la agrupación actuarán en la décima edición de 'Sueños de Oriente'

Las fundadoras de la agrupación actuarán en la décima edición de 'Sueños de Oriente'

Ofrecerá un espectáculo de danza del vientre y folclore árabe

El Teatro Municipal Quijano será escenario el miércoles 5 de junio, a las 21 horas, de ‘Sueños de Oriente X’, espectáculo de danza del vientre y folclore árabe a cargo de Danza Oriental Alarcos.

“Lo que comenzó siendo el sueño de un grupo de amigas ha evolucionado a lo largo de diez años en lo que es hoy: un referente indispensable de la cultura y la difusión de la Danza Oriental en Ciudad Real”, indica en un comunicado Danza Oriental Alarcos, a cuyas integrantes “casi todo el mundo en nuestra localidad ha visto” bailando en las calles, animando los mercados medievales, en la Noche Blanca, actuando en el cerro de Alarcos y, “cómo no, en su festival anual Sueños de Oriente”.

Esta agrupación escogió su nombre en homenaje a su tierra, siendo Alarcos y su nombre original como asentamiento árabe Al-Arak, una fuente de inspiración constante. Gracias a sus bailarinas, este nombre lleva años rodando por casi toda la geografía nacional, ya que el grupo Alarcos, aparte de sus actuaciones en La Mancha, es invitado para bailar en numerosos festivales y eventos de danza. En el presente año, estas bailarinas manchegas han visitado escenarios en Barcelona, Madrid, Gijón y Cádiz, y tienen previsto viajar a más destinos en 2020.

Mostrarán la riqueza y diversidad del folclore árabe

Mostrarán la riqueza y diversidad del folclore árabe

Este año es especial ya que Danza Oriental Alarcos lleva celebrando de manera ininterrumpida durante diez años Sueños de Oriente, siempre evolucionando, pero sin abandonar la esencia del proyecto original: acercar la danza oriental y el folclore árabe al público de Ciudad Real, desde el baile más tradicional al estilo más moderno y actual, mostrando la amplitud y variedad de este arte.

En el Quijano, este miércoles estarán todas las integrantes de Danza Oriental Alarcos, con su carismática maestra a la cabeza, Amira Falak Bellydance -reconocible donde quiera que va, por su imagen y su manera de bailar- y sus inseparables compañeras fundadoras del proyecto, celebrando estos diez años de “mucho trabajo, amor por la danza y sueños cumplidos”.