Ciudad Real ha pulverizado todos los récords de participación, seguimiento de público en la calle, difusión, calidad y premios en el Concurso de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata con el que se cierra el tempranero carnaval 2024.
Las cuarenta agrupaciones -hubo cuarenta y cuatro inscritas- han dado casi ocho horas de espectáculo en las calles del centro de la capital, desde la Puerta del Parque de Gasset hasta la avenida del Torreón y la calle la Mata, donde ha finalizado un desfile al que ha puesto la guinda una simbólica tractorada de protesta, permitida por el Ayuntamiento.
El concejal de Seguridad Ricardo Chamorro destaca las más de 30.000 personas que han visto el desfile o han participado a lo largo del día, y la ausencia de incidentes de importancia (alguna atención sanitaria por torceduras, poca cosa para la cantidad de público). El esfuerzo de seguridad ha movilizado a las Policía Local, Nacional (con servicios reforzados), voluntarios de Protección Civil y vigilancia de seguridad privada.
El tiempo ha sido más primaveral que nunca para estar a 18 de febrero, (con temperaturas en torno a 18 grados) lo que ha multiplicado el seguimiento del desfile y la presencia del público en bares y terrazas de toda la ciudad.