El 30 de julio de 2021, Día de la Limoná, será festivo en Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Concurso de limoná en una imagen de archivo

Concurso de limoná en una imagen de archivo

El día 30 de julio de 2021, que caerá en viernes, será festivo en Ciudad Real y permitirá alargar las fiestas de la Pandorga a lo largo de todo el fin de semana.

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde este martes a la propuesta efectuada por el equipo de Gobierno para concretar las festividades locales del próximo año 2021, quedando fijados como festivos el 24 de mayo, Día de Alarcos, y el 30 de julio, antesala de la Pandorga y Día de la Limoná.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Regimen Interior y Movilidad, David Serrano, ha explicado que, el próximo año, al caer el 22 de agosto, día de la Octava de la Virgen, en domingo, desde el equipo de Gobierno se pensó en cambiar dicho festivo al 30 de julio para potenciar aún más la festividad de la Pandorga.

Además, el Pleno también ha aprobado considerar el próximo sábado, 22 de agosto, día festivo en Ciudad Real, como día en el que se permite la apertura de establecimientos comerciales. De esta manera, el comercio, los supermercados y grandes superficies podrán abrir el próximo sábado sin ningún tipo de restricción.