El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará 27.000 euros para distintas ONG

Carlos Monteagudo Ciudad Real
David Serrano, actual portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano

David Serrano, actual portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano

El Ayuntamiento también destinará 6.570 euros a la restauración de lámparas y apliques para el Museo Elisa Cendrero que, según ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, abrirá "en los próximos meses".

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes la convocatoria de subvenciones para asociaciones o entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de Acción Social por un valor total de 27.200 euros.

Así lo ha anunciado este lunes el actual portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, quien ha informado sobre los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local. Serrano ha dado a conocer también que se ha aprobado la adquisición de nuevo material para la práctica de la ‘calistenia’ por un valor de 7.700 euros. Esta cuantía permitirá crear dos nuevos parques para la práctica de este deporte, que estarán ubicados en el barrio de La Granja y en la pedanía de Valverde.

Respecto al área de Festejos, se ha aprobado el contrato de las actuaciones musicales que tendrán lugar en la Plaza Mayor con motivo de la celebración de La Pandorga a las orquestas ‘Esmeralda’ y ‘Torreblanca’ por un total de 14.000 euros.

En este apartado, también se han aprobado las actuaciones musicales para las fiestas de Valverde que se celebrarán del 23 al 29 de julio por un valor de 5.000 euros.

El Museo Elisa Cendrero, más cerca

Así mismo, el portavoz del equipo de Gobierno ha destacado que el Ayuntamiento destinará 6.570 euros a la restauración de lámparas y apliques del Museo de Elisa Cendrero que, según ha indicado, abrirá “en los próximos meses”.

El concejal ha indicado que al obra está finalizada aunque todavía no se ha recepcionado ya que “se están dando los últimos retoques y trabajando en la dotación de material del inmueble”.

Personal

En materia de personal, el Ayuntamiento de Ciudad Real “en su apuesta por mejorar los servicios municipales” ha aprobado el nombramiento de personal interino para sustituciones de dos operarios de parques y jardines, uno en limpieza, un administrativo en el área de urbanismo y un monitor del servicio de festejos.