El barrio de Larache celebra sus fiestas en honor a San José Obrero

Lanza Ciudad Real
Numerosos vecinos del barrio de Larache han participado este jueves en las tradicionales migas y gachas /Lanza

Numerosos vecinos del barrio de Larache han participado este jueves en las tradicionales migas y gachas /Lanza

El fallecimiento, este miércoles, de Braulio González, vocal de la asociación de vecinos desde hace más de 30 años, ha teñido de tristeza unas fiestas que este jueves suspenden su programación en señal de luto

Con la coronación de las reinas y damas y el pregón a cargo del Pandorgo de Hogaño, José Antonio López, comenzaron el martes las fiestas del popular barrio de Larache, en honor a San José Obrero.

Sin embargo, la festividad del santo patrón, este miércoles 1 de mayo, se ha teñido de luto por el fallecimiento de una persona muy querida en el barrio, Braulio González Peña, que ha fallecido a los 69 años tras una penosa y larga enfermedad.

El fallecimiento del vocal de la asociación de vecinos del barrio, Braulio González, ha teñido de luto las fiestas /Lanza

El fallecimiento del vocal de la asociación de vecinos del barrio, Braulio González, ha teñido de luto las fiestas /Lanza

Compromiso y trabajo constante

El presidente de la asociación, Valentín Romero, ha destacado del que fuera su “mano derecha” su compromiso y trabajo constante desde que hace más de 30 años impulsara, junto a él, la puesta en marcha de esta asociación vecinal para trabajar por el desarrollo del barrio y de sus vecinos.

Valentín Romero ha comentado que, en señal de luto, este jueves no se celebrará el homenaje a la tercera edad previsto para las seis de la tarde.

Degustación de migas, concurso y procesión

La programación del día grande de las fiestas ha comenzado con una degustación de migas y gachas en la que han participado decenas de vecinos que han demostrado sus buenas artes culinarias en la elaboración de estos platos típicos de la gastronomía manchega.

El concurso de tángana femenina y masculina ha abierto la programación vespertina.

A las 20,00 horas está prevista la celebración de la santa misa y la procesión de San José Obrero por el recorrido de costumbre. Los fuegos artificiales en los Jardines de la Carretera de Fuensanta pondrán, a las diez de la noche, fin a esta jornada festiva.

La programación continuará el viernes

Tras la suspensión de los actos de este jueves, por el fallecimiento de Braulio González, la programación se retomará el viernes con la hoguera en honor a San José Obrero, con degustación del limonada sin alcohol, sardinas y panceta, y el fin de semana con diversas actividades.