lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 10:50
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Grupo de Teatro de Montiel actuará en el Manchacómic de Ciudad Real

041022 teatro montiel en ciudad real1
Cartel del teatro “El rey don Pedro de Villa Real” que se representará en el Manchacómic de Ciudad Real / Lanza
M. G. - Lanza / MONTIEL-CIUDAD REAL
Pondrá en escena “El rey don Pedro en Villa Real” el 7 de octubre

La Asociación “Encomienda de Montiel” ha anunciado que el Grupo de Teatro de Montiel actuará en el IX Salón del Cómic e Ilustración de Castilla-La Mancha “Manchacómic” de Ciudad Real.

Pondrán en escena el drama histórico de Emilio Pacheco “El rey don Pedro en Villa Real” este viernes, 7 de octubre a las 20 horas en el Templete del Paseo del Prado.

Cinco escenas significativas vienen a conformar este teatro corto, drama histórico de la lucha fratricida entre Pedro I de Castilla, el rey legítimo, y Enrique de Trastámara, proclamado rey en Calahorra, coronado en Burgos por la nobleza castellana, el clero y las compañías blancas.

El romance del rey don Pedro, ciertamente premonitorio, dará paso a la emotiva escena de los “Sueños del rey” con María de Padilla, su fallecida y amante esposa.

Seguirá el nombramiento de Samuel Ha Leví como almojarife real, quien guardó en su propio palacio de la Judería Toledana el tesoro del reino. Mandó erigir en Toledo la conocida sinagoga del tránsito. Murió preso en las atarazanas de Sevilla en 1360.

El cronista Pedro López de Avala relatará la crónica de la batalla de Montiel a la que sucederá un monólogo del rey don Pedro sobre su obsesión con Enrique de Trastámara.

Finalizará la representación con la lucha fratricida entre los dos reyes, Pedro I y Enrique II, culminando con la conocida frase “ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor”.

041022 teatro montiel en ciudad real2
Cartel del teatro “El rey don Pedro de Villa Real” que se representará en el Manchacómic de Ciudad Real / Lanza
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un momento de la representación/ Lanza
El equipo de Gobierno de Ciudad Real aprueba el gasto para las fiestas de la Pandorga / Carlos Díaz-Pinto
Jabato, entrenador del Cisne / Foto: Clara Manzano
AUREA. Alba, Andrés, Carlos, Celia, Elena, Encarni, Mª Nieves, Paula y Beatriz. CORONEL
Al acto de presentación, celebrado en el Corral de Comedias de Almagro, han asistido la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Irene Pardo, y la directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera Hervás
Una de las escenas de 'Molto Barroco' / Festival de Almagro
Cerrar