El PCE de Ciudad Real inicia una campaña con el objetivo de recuperar los derechos perdidos de la clase trabajadora durante la crisis

Carlos Monteagudo Ciudad Real
David Alcázar, secretario local del PCE en Ciudad Real / Clara Manzano

David Alcázar, secretario local del PCE en Ciudad Real / Clara Manzano

Entre las principales medidas que ha enumerado el secretario local del PCE, destacan la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.000 euros, la supresión de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), la derogación de las reformas laborales de 2012 y 2010, la reducción de la jornada laboral a las 35 horas semanales, así como la exigencia de unas "pensiones dignas" que alcancen, como mínimo, los 1.090 euros al mes.

El Partido Comunista de España en Ciudad Real ha presentado este miércoles su nueva campaña, bajo el nombre de ‘Políticas para una vida digna en un nuevo país’, con el objetivo de “pasar a la ofensiva” y así recuperar los derechos perdidos de la clase trabajadora durante la crisis económica.

El secretario local del PCE en Ciudad Real, David Alcázar, ha comentado que la crisis económica de estos años pasados desembocó en una pérdida de derechos hacia los trabajadores. Ahora, tras una leve mejoría de la economía española, consideran que es cuando hay que pasar “a la ofensiva” para mejorar la vida de los trabajadores de este país.

Entre las principales medidas que ha enumerado el secretario local del PCE, destacan la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.000 euros, la supresión de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), la derogación de las reformas laborales de 2012 y 2010, la reducción de la jornada laboral a las 35 horas semanales, así como la exigencia de unas “pensiones dignas” que alcancen, como mínimo, los 1.090 euros al mes.

La campaña, que nace en el seno del PCE, pretende que se haga extensiva a otras formaciones políticas, como Izquierda Unida, así como a sindicatos de clase, que también luchan por las mejoras sociales y laborales de los trabajadores.

Sobre el ámbito de actuación de dicha campaña, el secretario local del PCE ha comentado que se desarrollará en centros de trabajo y barrios obreros, con el objetivo de “agitar” a la clase trabajadora para la consecución de esta serie de reivindicaciones.