Fecirauto, ocasión única para comprar un vehículo de kilómetro cero o de segunda mano

Carlos Monteagudo Ciudad Real

3.100 metros cuadrados de carpa en el Recinto Ferial acogen más de 200 vehículos de ocasión y seminuevos de 22 marcas diferentes durante este fin de semana.

Fecirauto, la feria del vehículo de ocasión, ha abierto este viernes sus puertas en el Recinto Ferial de Ciudad Real hasta el próximo domingo con el objetivo de impulsar la economía del sector del automóvil en la provincia con la presencia de un total de 22 concesionarios y más de 200 vehículos con precios que van desde los 6.000 euros de los utilitarios más básicos a los 45.000 de las gamas más altas.

Fecirauto / Clara Manzano

Fecirauto / Clara Manzano

El presidente de FECIR, Carlos Marín; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo, entre otras autoridades provinciales, regionales y nacionales, han inaugurado esta quinta edición de la feria que tiene la intención de superar las ventas del año pasado, cuando el 60% de los vehículos expuestos se vendieron.

 

Marín, durante la inauguración de la feria, ha señalado que el sector de la venta de vehículos “sufre un serio problema” tras la caída de casi un 30% de las ventas y, por ende, de los ingresos. En este sentido, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez, en lugar de incentivar la compra de automóviles, “asusta” a los clientes con los anuncios de prohibición del diésel. Y lo que hay que hacer, según el presidente de la patronal ciudarrealeña, es incentivar el consumo. En este sentido, Marín ha destacado que el diésel no se va a acabar ni va a desaparecer y el motor eléctrico “no va a llegar en dos días”, por lo que ha invitado a todos los habitantes de la provincia que estén pensando en comprar un coche se acerquen hasta Ciudad Real a Fecirauto, “una magnífica ocasión para adquirir un vehículo”.

Inauguración de Fecirauto / Clara Manzano

Inauguración de Fecirauto / Clara Manzano

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha valorado positivamente que el pasado año el 60% de los vehículos expuestos se vendieran, “lo que supone un acicate para la empresas de automoción que no lo están pasando bien”, ha indicado. La alcaldesa, al igual que Marín, ha animado “a todas aquellas persona que quieran comprar un vehículo de segunda mano, que vengan a Fecirauto, que aquí tienen la calidad y cantidad que necesitan para decidirse”.

Inauguración de Fecirauto / Clara Manzano

Inauguración de Fecirauto / Clara Manzano

Por último, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo, ha mostrado a FECIR todo el apoyo de la institución provincial en la celebración de este tipo de ferias y por las que “continuarán trabajando y poniendo dinero”. Por ello, Redondo ha recordado los más de once millones de euros que se han destinado para la construcción del nuevo pabellón ferial de Ciudad Real, que convertirá a la capital de la provincia en un referente en cuanto a ferias y congresos.

Fecirauto / Clara Manzano

Fecirauto / Clara Manzano