Iberia comienza a trabajar, desde hoy, con el aeropuerto de Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Avión de Iberia tomando tierra en el aeropuerto de Ciudad Real / Foto: Carlos Romero Cerro

Avión de Iberia tomando tierra en el aeropuerto de Ciudad Real / Foto: Carlos Romero Cerro

Fuentes aeroportuarias han asegurado a Lanza que éste será el primer avión de Iberia de los muchos que llegarán en los próximos días y semanas para realizar labores de mantenimiento y almacenaje.

La compañía aérea Iberia ha comenzado a trabajar con el aeropuerto de Ciudad Real. El primer vuelo de esta aerolínea, un Airbus A330, ha aterrizado en el aeródromo manchego sobre las 12:45 del mediodía de este miércoles procedente del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Éste será el primer avión de muchos que aterrizarán en el aeropuerto ciudarrealeño para realizar labores de mantenimiento y almacenaje, según han informado fuentes de la empresa que gestiona la infraestructura, CRIA.

Primer avión de Iberia que toma tierra en Ciudad Real / Lanza

Primer avión de Iberia que toma tierra en Ciudad Real / Lanza

El vuelo, que ha durado 26 minutos, es el más corto que ha realizado esta aeronave, llamada ‘Buenos Aires’, desde 2016 que entró en funcionamiento, puesto que habitualmente realiza la ruta Madrid-Tokyo.

La llegada de Iberia al aeropuerto de Ciudad Real coincide con la implantación de una cuarta empresa de mantenimiento de aeronaves que se instaló en la infraestructura a lo largo de la semana pasada y cuyo nombre aún no ha trascendido, aunque la empresa que realizará las labores de mantenimiento de los aviones de Iberia será Jet Aircraft Services (JAS).

El director de Comunicacion y Relaciones Institucionales de CRIA, José Fernando Sánchez Bódalo, ha confirmado a Lanza que para este jueves hay otro vuelo de Iberia programado para que aterrice en el aeropuerto de Ciudad Real.

En la actualidad, el aeropuerto de Ciudad Real alberga más de una treintena de aeronaves, entre las que destacan las de las compañías Vueling y Virgin Atlantic, a las que ahora se sumará Iberia.

El aterrizaje del primer avión Iberia en el aeropuerto de Ciudad Real ha contado con una gran expectación por parte de ‘spotters‘ de diferentes puntos de provincia, que esperaban que el avión tomara tierra en las inmediaciones de la infraestructura.

'Spotters' que han estado a la espera de la llegada del primer avión de Iberia

'Spotters' que han estado a la espera de la llegada del primer avión de Iberia