29 septiembre 2023
ACTUALIZADO 21:59
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales

Buscan favorecer la aparición de nuevas empresas

IMPEFE y AJE refuerzan sus vínculos en materia de promoción empresarial

Yolanda Torres y David Ballesteros han sido los encargados de firmar el acuerdo

IMPEFE Ciudad Real
Firma de convenio IMPEFE y AJE 2
H. Peco / CIUDAD REAL
El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real y AJE de Ciudad Real firman un convenio de colaboración para la promoción del Semillero de empresas, el Vivero de empresas y el Observatorio empresarial.

IMPEFE y AJE han firmado un convenio de colaboración “para reforzar los vínculos de cooperación en materia de promoción empresarial”. El convenio, lo han suscrito, Yolanda Torres, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real y presidenta del IMPEFE y, el presidente de AJE Ciudad Real, David Ballesteros.

El compromiso de ambas entidades señala Yolanda Torres “es trabajar de manera conjunta activamente para ayudar a esos jóvenes empresarios que quieren iniciar su actividad”.

La inversión municipal, explican en nota de prensa, “servirá para financiar diversas acciones integradas en tres grandes áreas de asistencia empresarial: Semillero de empresas, Vivero de empresas y el Observatorio empresarial”.

Todo ello, siguen diciendo, parte “con el objetivo de favorecer el nacimiento y la consolidación de nuevas empresas; generar empleo estable; diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador; dinamizar el tejido empresarial local orientándolo hacia la mejora de sus factores de competitividad, eficacia y rentabilidad; apoyar a las iniciativas empresariales en desarrollar su Plan de Empresa; difundir y contribuir al fomento de la cultura emprendedora de los jóvenes, así como los que no son tan jóvenes, como otra opción a su salida profesional; y establecer sinergias entre colaboradores en el vivero de empresas”.

Publicado en:

Noticias relacionadas:

 Elena Rosa
 Lanza
 Lanza
 Lanza
Puertollano
 Foto: Elena Rosa
Los +