29 septiembre 2023
ACTUALIZADO 19:02
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales

130 caballos y casi un centenar de jinetes competirán este fin de semana

Juan Ignacio Álvarez-Fermosel, protagonista en el primer día del LIV Concurso Nacional de Hípica

La LIV Edición del Concurso de Hípica en Ciudad Real recupera la categoría nacional

de
Concurso Hípico Nacional/ Carlos Díaz-Pinto
H. Peco / CIUDAD REAL
Tras la recuperación del concurso de hípica en Ciudad Real el pasado año, el primer gran salto era volver a obtener la categoría “nacional” en esta segunda edición de la normalidad. Así, el LIV Concurso Nacional de Hípica cuatro estrellas, ha conseguido recuperar la vitola de concurso grande, permitiendo conformar un evento que ha superado en número de participantes y calidad competitiva a lo visto hasta ahora en la capital provincial, proclamando a Juan Ignacio Álvarez-Fermosel como gran protagonista en el primer día de competición.

El primer día del 54º Concurso Nacional de Hípica de Ciudad Real, que durará hasta el próximo lunes, ha dejado grandes momentos sobre la pista del Larache, haciendo disfrutar a los centenares de aficionados que se han acercado para presenciar el espectáculo ecuestre en vivo, al que no se está demasiado acostumbrado como a otros deportes mayoritarios.

A las 19:00 horas han dado comienzo los saltos de los primeros caballos sobre la altura de 1,20 metros. En esta primera manga se han impuesto: Juan Ignacio Álvarez-Fermosel a lomos de Cedrik 10; segunda ha sido Charlotte Fievet sobre Dis Donc D´Eole y tercero ha sido Emilio García-Torres que ha montado sobre Badajo.

Sobre la altura de 1,30 han saltado un total de 22 jinetes, imponiéndose de nuevo Juan Ignacio Álvarez-Fermosel esta vez sobre Alix Des Ibis. Segunda ha sido Covadonga López-Belmonte que ha montado a Diablesse D´or y ha completado el cajón de los tres primeros puestos Luis Fernández Gil que ha participado sobre Prio Ym.

La jornada se cerrará con la prueba de salto sobre 1,40 en la que han participado 16 jinetes.

Más de un centenar de caballos y medio centenar de jinetes

La LIV Edición del Concurso Nacional de Hípica concluirá el próximo lunes 21 de agosto con la disputa del Gran Premio del Ayuntamiento de Ciudad Real, con los saltos de 1,45 metros.

En total, está previsto ver sobre la pista del Larache a 130 caballos y casi un centenar de jinetes procedentes de diferentes comunidades autónomas como: Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla León y cómo no, de Castilla La Mancha, en una edición que la organización ha catalogado como histórica.

Todos los resultados se podrán seguir de manera online a través  de la página web: www.secretariasecuestres.com

Sigue la competición en directo:

 

Publicado en:

Noticias relacionadas:

Vendimia Ciudad Real
Ciudad Real
 JCCM
 Lanza
Ciudad Real
 Elena Rosa
Más fotogalerías
 G.G
 Ayuntamiento de Valdepeñas
 Maite Guerrero
Los +