Juventudes Comunistas reivindica “una feria libre de agresiones machistas”

Lanza Ciudad Real
Uno de los tres puntos violeta instalados en la feria de Ciudad Real este año/ Elena Rosa

Uno de los tres puntos violeta instalados en la feria de Ciudad Real este año/ Elena Rosa

Denuncian que la hostelería utilice a las mujeres como reclamo sexual y apoyan en el trabajo que está haciendo el punto violeta en el ‘macrobotellón’ del Quijote Arena

Juventudes Comunistas de Ciudad Real aboga en un comunicado por una feria libre de agresiones machistas, en la que el alcohol o el ambiente festivo no justifique los abusos de las mujeres”. Además inciden en el mensaje de que “ni las trabajadoras ni quienes disfrutamos de la fiesta seamos reclamo y objeto de consumo, porque no somos mercancía ni en la barra ni en la pista”.

La nota, difundida en el fin de semana en el que más afluencia de público se espera, también se solidariza “con el trabajo que el movimiento feminista organizado está haciendo en el punto violeta del Quijote Arena, un espacio desde el que se ejerce la legítima autodefensa ante las agresiones machistas y se ofrece acompañamiento y seguridad a las víctimas”, dicen.

Las trabajadoras que sostienen la fiesta

Por otra parte invitan a reflexionar sobre la situación “de las trabajadoras que sostienen estas fiestas”, en relación a camareras que según Juventudes Comunistas “son utilizadas como reclamo en los distintos locales y expuestas a agresiones por parte de los clientes. Y ello en el contexto de unas fiestas centradas en el beneficio de los hosteleros locales y sostenidas sobre una precariedad laboral extrema”.