La Asociación ‘Plaza de las Terreras’ elaborará una publicación para dar a conocer la historia y el patrimonio del monasterio de las concepcionistas

Lanza Ciudad Real
Convento de las terreras / Elena Rosa

Convento de las terreras / Elena Rosa

Para la realización de esa publicación, la Asociación utilizará “las fotografías del interior del monasterio que obran en nuestro poder y los datos históricos que hemos podido recopilar”.

La Asociación Cultural ‘Plaza de las Terreras’ de Ciudad Real anuncia en un comunicado su intención de elaborar un “libreto”  para dar a conocer “la historia y el interior del monasterio concepcionista de nuestra ciudad”, que permanece cerrado desde 2008, y que es Bien de Interés Cultural desde 1991.

Para la realización de esa publicación, la Asociación  utilizará “las fotografías del interior del monasterio que obran en nuestro poder y los datos históricos que hemos podido recopilar”.

Según explica el comunicado, firmado por el presidente de la Asociación, José Ignacio de la Rubia, pedirán autorización a la Orden de Osuna, propietaria del edificio, para la publicación del libreto y también lo comunicarán al Gobierno regional.

La Asociación precisa que este acuerdo “se ajusta a los fines estatutarios, que no son otros que dar a conocer y defender nuestro patrimonio”.

Por otro lado, De la Rubia lamenta en la nota, por un lado, “la cerrazón de la Orden Concepcionista de Osuna”, que “no ha contestado a ninguno de nuestros escritos y propuestas enviadas, así como su incumplimiento del artículo 23.3 de la Ley de Patrimonio Histórico y Cultural de Castilla-La Mancha”, y por otro “la inoperancia y pasividad de la Junta de Comunidades en hacerles cumplir la Ley”.

Es esta situación, según explica el comunicado, la que les ha llevado a acometer el proyecto de publicación de la mencionada obra.

La Asociación aprovecha para recordar al presidente regional, Emiliano García-Page, que “estamos pendientes de su contestación a nuestro segundo escrito solicitándole amparo para que sean atendidas nuestras peticiones, pero sobre todo para hacer cumplir la ley”.