La Clínica Pediátrica Centro de Desarrollo Infantil de Ciudad Real es reconocida por el Instituto para la Excelencia Profesional de Madrid en la ciudad de las tres culturas

Lanza Ciudad Real

El IEP persigue destacar empresas y profesionales cuya actividad haya tenido un impacto social, económico o innovador destacado.

El pasado viernes 20 de abril el Hotel Cigarral El Bosque acogió la entrega de las Estrellas de Oro que otorga el Instituto para la Excelencia Profesional (IEP) desde hace cinco años. El IEP persigue destacar empresas y profesionales cuya actividad haya tenido un impacto social, económico o innovador destacado.

En la velada, celebrada en el ‘Salón Mirador’, y conducida por Antonio Gabriel Pérez Mateu, vicepresidente del IEP, se ha destacado el esfuerzo de treinta empresas y profesionales de Castilla-La Mancha de diferentes sectores. Entre los reconocidos del sector sanitario, se encontraban los ciudadrealeños María Vela Romero, psicóloga y terapeuta ocupacional, directora de la Clínica Pediátrica Centro de Desarrollo Infantil de Ciudad Real (CDICR) y Adrián Galiana, bioquímico y doctor en biomedicina, coordinador del área de investigación y docencia del mismo centro. El CDICR es una clínica especializada en neurodesarrollo y trastornos asociados que trabaja con una visión multidisciplinar (terapia ocupacional, psicología educativa, logopedia y fisioterapia pediátricas) que además colabora activamente en tareas docentes e investigadoras con otros profesionales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Hospital General Universitario de Ciudad Real, habiendo logrado financiación competitiva para el desarrollo de proyectos propios de investigación e innovación.

Fruto de esta triple actividad, clínica, docente e investigadora, esta pequeña clínica ciudadrealeña ha logrado, a pesar de su todavía corto recorrido, ser reconocida por la UCLM como mejor proyecto empresarial 2017, al que se suma la reciente estrella de oro del IEP 2018.