• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La Facultad de Químicas de Ciudad Real acoge el 20 de septiembre una jornada sobre la calidad del aire urbano

Imagen de una fabrica en plena actividad
Imagen de una fábrica en plena actividad/ Banco de imágenes UCLM
Lanza / CIUDAD REAL
El próximo día 20 de septiembre se celebrará en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del Campus de Ciudad Real la jornada de difusión científica ‘Calidad del aire urbano: resultados del proyecto CapOx’, que estará abierta de forma presencial y online a todas las personas interesadas en los problemas de contaminación de las ciudades.

El salón de actos ‘Rector Ernesto Martínez Ataz’ de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real acogerá el próximo 20 de septiembre, entre las 11.00 y las 13.00 horas, la jornada de difusión científica ‘Calidad del aire urbano: resultados del proyecto CapOx’. La actividad podrá seguirse de forma presencial o en línea a través de Teams, ( https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ODdlNzYxN2ItZGE3My00MDM5LThiYzAtMjYyODBhYzhiOTEz%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%22c42cbae6-61f4-498c-9107-6a8cf5f01e56%22%2c%22Oid%22%3a%229a7836e0-2736-4ef0-84b8-94b95e3f14b3%22%7d )

Según informa a UCLM en nota de prensa, la asistencia a la jornada es libre y está dirigida a todas aquellas personas interesadas en entender cómo están evolucionando los problemas de contaminación de las ciudades, así como los retos a los que nos enfrentamos.

A lo largo de la misma, los ponentes expondrán los resultados del proyecto ‘Análisis de los cambios en las emisiones impulsados por la capacidad oxidativa de la atmósfera en Europa (CapOX)’, coordinado y financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y que han desarrollado investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (Alberto Notario), la Universidad Politécnica de Madrid y el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo sobre 67 grandes ciudades europeas.

El proyecto CapOX ha tenido como objetivo evaluar el impacto de la disminución de los óxidos de nitrógeno en los niveles de ozono y en la capacidad oxidativa de la atmósfera en las principales ciudades europeas. Esos cambios en la química y la composición de las atmósferas urbanas son de utilidad para el diseño de estrategias medioambientales encaminadas a la mejora de la calidad del aire de las ciudades y alrededores de una manera más efectiva.

La inauguración de la jornada correrá a cargo del decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, Manuel Andrés Rodrigo; y de la directora del Instituto de Investigación en Combustión y Contaminación Atmosférica de la UCLM, Beatriz Cabañas. En la misma participarán como ponentes Rafael Borge (UPM), Amalia Muñoz (CEAM), Rubén Soler (CEAM), Daeun Jung (UPM) y Alberto Notario (UCLM).

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Acto en la Facultad de Quimicas en Ciudad Real / Lanza
Alumnos de la facultad de Químicas  en los talleres
El rector presidió la graduación de 86 alumnos de grado de la Facultad de Químicas de Ciudad Real/ X
 Lanza
 J
 UCLM
Cerrar