lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Químicas comienza los actos de celebración de su patrón con la graduación de 125 egresados de la promoción 2022

PHOTO 2022 11 11 22 06 08
Imagen de la ceremonia de graduación de Químicas, promoción 2022/ Lanza
Laura Espinar / CIUDAD REAL
La vicerrectora de Profesorado y Formación Permanente, Ana Briones, ha presidido el acto de  graduación de la promoción 2022 de egresados de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del campus de Ciudad Real, que ha contado, como padrino, con el profesor Ernesto Martínez Ataz, rector de la UCLM de 2003 a 2011. Con esta ceremonia, en la que se han graduado 125 egresados, han comenzado los actos en honor al patrón, San Alberto Magno, que se prolongarán hasta el día 18.

Con la ceremonia de graduación de 125 estudiantes de la promoción 2022 de egresados de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, del campus de Ciudad Real, han comenzado a los actos programados con motivo del patrón del centro, San Alberto Magno, que se prolongarán hasta el próximo día 18 de noviembre.

Del total de estudiantes que recibieron la beca, este viernes, 86 procedían de los grado en Química (promoción XXXIII), Ciencia y Tecnología de los Alimentos (promoción XXVII) e Ingeniería Química (promoción XXV); 32 de los Másteres Universitarios en Química, Ingeniería Química e Innovación y Desarrollo de Alimentos de Calidad y del Máster de formación Permanente en Gestión de Laboratorios: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y 7 estudiantes de los programas de doctorado en Química, Ingeniería Química y Viticultura.

PHOTO 2022 11 11 22 05 30
Químicas comienza los actos de celebración de su patrón con la graduación de 125 egresados de la promoción 2022/ Lanza

Además, durante el acto, presidido por la vicerrectora de Profesorado, Ana Briones, se dieron las distinciones a los expedientes más brillantes y a la investigadora que ha obtenido el premio extraordinario de doctorado en la rama de Ingeniería y Arquitectura.

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas forma titulados en disciplinas científico tecnológicas desde el inicio de la década de los años 70, primero como colegio universitario de la Universidad Complutense y, posteriormente, como Facultad de la Universidad de Castilla la Mancha. Este centro ha comenzado a impartir el Máster Erasmus Mundus Sustainable Biomass and Bioproducts Engineering, que, junto con los tres sellos de calidad de los que dispone (Eur-chem para el Grado en Química y dos Eur-ace  de los programas de Grado y Máster en Ingeniería Química), conforman un centro único en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y sobresaliente a nivel nacional, según la información facilitada a este digital.

Más de 900 estudiantes, en Químicas

En la Facultad de Químicas de Ciudad Real se forman en la actualidad más de 900 estudiantes y cuenta con una plantilla de profesores permanentes que supera el centenar, de los que, aproximadamente, la mitad son catedráticos de Universidad. La cifra se eleva a 250 al sumar su personal de administración y servicios y personal investigador.

PHOTO 2022 11 11 22 06 22
Acto de graduación de la promoción 2022 de Químicas/ Lanza

Desde el día 11 y hasta el 18 de noviembre la Facultad de Químicas celebra la semana de fiestas del centro, en honor a su patrón, San Alberto Magno,  para la que hay programadas una serie de actividades con las que se pretende poner en valor la importancia de un centro de referencia en la Universidad de Castilla La Mancha, que tiene el objetivo de formar a los mejores profesionales (en grado, máster y doctorado) de Química, Ingeniería Química y de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y generar y transmitir a la sociedad conocimiento de alto valor añadido, con el que contribuir al desarrollo social y económico de nuestra comunidad.

La mayor parte de los actos están concentrados en el día 16 de noviembre. Las primeras están dedicadas a la relación con `la educación secundaria, en uno de los pilares de l< Facultad: la docencia. Se trata de la Olimpiada Científico-Tecnológica y de la II Jornada Regional de Educación en Ciencia, Tecnología e Ingeniería.

En la primera, 10 equipos de tres alumnos de diferentes institutos competirán en el laboratorio para conseguir tres retos experimentales relacionados con las titulaciones del centro, luchando por conseguir la medalla de bronce, plata y oro en esta competición.

La segunda es una evolución del tradicional Simposio Regional Educacional que se celebraban en la facultad y que en esta edición contará con la participación de ponentes de calado nacional e internacionales y se ha homologado por la Junta de Comunidades como actividad de formación permanente del profesorado de secundaria y por la UCLM como actividad formativa del PDI.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Acto en la Facultad de Quimicas en Ciudad Real / Lanza
Manuel Rodrigo, decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas desde el año 2021/  J. Jurado
Alumnos de la facultad de Químicas  en los talleres
El rector presidió la graduación de 86 alumnos de grado de la Facultad de Químicas de Ciudad Real/ X
Actividades organizadas por Arquicma con motivo de San Alberto Magno / Lanza
 Lanza
Cerrar