La Policía Nacional de Ciudad Real incluye en la Ruta 091 su sexta carrera pro Banco de Alimentos

Belén Rodríguez Ciudad Real
Presentación de la carrera popular Ruta 091 que se correrá este sábado en Ciudad Real / Clara Manzano

Presentación de la carrera popular Ruta 091 que se correrá este sábado en Ciudad Real / Clara Manzano

Los 300 participantes aportarán un kilo de alimentos en la edición de este sábado. La novedad es que el circuito es cardioprotegido, con cinco desfibriladores que garantizan atención en cuatro minutos

La Policía Nacional de Ciudad Real repite solidaridad con el Bando de Alimentos por sexto año consecutivo con una carrera popular que se celebra esta sábado 15 de septiembre (19.00) en la capital.

Este año la marcha, a la que se han inscrito 300 personas, está incluida dentro de la Ruta 091, para darle visibilidad al número de emergencia policial, igual que otras carreras solidarias previstas también en Almería, Málaga, Badajoz, Zaragoza y Fuenlabrada (Madrid).

Desfibriladores en bicicleta

La novedad en esta edición es que el circuito será cardioprotegido. Para ello personal especializado participará en la carrera en bicicleta con cinco desfibriladores que garantizan una atención rápida (llegarían en menos de cuatro minutos al lugar del incidente).

Nueve kilómetros con salida de la comisaría

Esta prueba deportiva, en la que participan funcionarios de policía y de otros cuerpos de seguridad, está abierta a todo el público (salida desde la comisaría), y aunque se ha cerrado el periodo de inscripción oficial cualquiera que se vea capaz de correr nueve kilómetros urbanos lo puede hacer, aunque no recibirán el kit de regalo que incluye una camiseta y no se controlará su tiempo (hay trofeos para las distintas categorías).

“Esta es una carrera de carácter solidario y para fomentar el deporte”, ha remarcado el comisario Miguel Méndez esta mañana en la presentación de la prueba, que pretende superar los quinientos kilos de comida recogidos el año pasado, una edición más floja porque coincidió con otros eventos de deporte popular.

Primer acto de la fiesta de la policía del 2 de octubre

Con la carrera de este sábado la Policía Nacional inicia los actos con motivo de su patrón los Ángeles Custodios el próximo 2 de octubre.

Philips Ibérica y la Dirección General de la Policía han llegado a un acuerdo por el que la compañía cederá de forma gratuita los aparatos de reanimación cardíaca necesarios y las bicicletas para a su transporte.

El comisario principal de la Policía Nacional ha dado las gracias al Ayuntamiento de Ciudad Real y al Patronato de Deportes por su apoyo, además de a la Diputación provincial (aporta los trofeos) y la agrupación de Protección Civil.