lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Vías están haciendo “lo imposible” para mantenerse abiertos pero se está poniendo “muy complicado” ante la falta de estrenos

cine las vias ER 10
Las distribuidoras se están ‘guardando’ para más adelante estrenos para ver si mejoran las perspectivas de recaudación / Elena Rosa
A. Ruiz / CIUDAD REAL
Tratarán de aguantar hasta Navidades pero lo ven difícil “si no llega material” de las grandes distribuidoras

La afluencia al cine estaba siendo “flojita”, pero “bueno, ahí poquito a poco” se ha podido ir manteniendo la difícil situación, pero “el cierre en otras ciudades y Comunidades Autónomas ya ha sido el remate del todo” ya que muchos de los estrenos previstos los han “levantado” las grandes distribuidoras al estimar que no merecía la pena la escasa recaudación que se iba a obtener ante tantas salas cerradas.

“La semana pasada había cuatro estrenos y los levantaron los cuatro” y esta semana había cinco de los que se han postergado tres, comenta Santiago Salas, gerente de los ciudarrealeños Cines Las Vías, que asegura que “la cosa está muy fastidiada y no sé si vamos a ser capaces de aguantar. Quisiéramos mantener abierto hasta Navidades, pero si no hay material nuevo… imagínate”.

Se incorporan esta semana a la cartelera la comedia ‘Ni de coña’ y dos títulos para público infantil como ‘Digimon Adventure’ y ‘Los Fixies contra los Crabots’, pero la llegada de nuevas propuestas es muy escasa lo que obliga a mantener películas hasta seis, siete u ocho semanas, entre ellas ‘Rifkin’s Festival’, de Woody Allen, y ‘Greenland: El último refugio’.

Todo se ha quedado como en ‘standby’, a la espera, a ver cómo evoluciona la situación, pero, por lo pronto, “pinta mal”, observa Salas, que exclama “ojalá” al referirse a la esperanza de que la actual tendencia cambie, esté todo “más claro” en un par de semanas o un mes y las distribuidoras se decidan a sacar potentes y atractivos estrenos en este último tramo del año.

Habrá sectores que no les afecte tanto, pero en concreto al de la hostelería, así como el del ocio, en el que se encuentran los cines, la situación generada por el coronavirus está siendo “un palo” tremendo, hasta el punto de que muchas salas no van a ser “capaces de aguantar y van a desaparecer”, estima Salas, que lamenta que se cobren ahora, cuando la recaudación es bajísima, impuestos por lo recaudado el pasado año que fue “uno de los mejores que hubo de cine”, dejando los datos exiguos actuales para el próximo ejercicio cuando puede que ya “hayamos desaparecido”.

El pago del IBI en similares circunstancias a las de cualquier otro año es otra dificultad y, ante todo ello, Salas cita las ayudas que están recibiendo en Alemania las salas de “noventa céntimos por cada espectador” que tuvieron el pasado año con el objetivo que esta actividad no se venga abajo.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Noelia Caballero ha criticado la decisión de cerrar la piscina de la Dehesa Boyal / G.G.
Se han vendido todas las entradas para la comedia de picaresca 'Guitón Onofre' que rescata Pepe Viyuela / Festival de Almagro-Pablo Lorente
La piscina de la Dehesa Boyal de Puertollano permanecerá cerrada / Lanza
Camino de Mestanza / Lanza
El maestro jardinero
Cerrar