Los alevines e infantiles del CN Alarcos, a por todas en el Nacional

Francisco J. Otero Ciudad Real
Los nadadores del CN Alarcos con las autoridades presentes/ J. Jurado

Los nadadores del CN Alarcos con las autoridades presentes/ J. Jurado

El club ciudadrealeño es el conjunto regional con más representantes en los Campeonatos de España.

Sabadell acoge desde este jueves el VI Campeonato de España alevín. El próximo fin de semana, será Madrid la sede del XL Nacional infantil. Entre los dos habrá doce representantes del CN Alarcos, el club regional con más nadadores. Este martes, de la mano de su presidente, Carlos Ruiz, hubo un acto para dar a conocer a los nadadores, con la presencia del director provincial de Educación y Deportes, Francisco Navarro, y del concejal David Serrano. Los dos desearon la mejor de las suertes a los chavales que se desplazarán a Sabadell y Madrid y dieron paso a Patricia Pérez, la directora técnica del club, que detalló los datos de participación de los ciudadrealeños.

Carlos Ruiz, presidente del CN Alarcos/ J. Jurado

Carlos Ruiz, presidente del CN Alarcos/ J. Jurado

“Al alevín llevamos dos nadadores. Han conseguido mínimas muy exigentes y van bien posicionados en el ránking. El objetivo es que aprendan y cojan experiencia”, comenta Patricia Pérez, ataviada con la camiseta que el club ha hecho para la ocasión. En lo que respecta a los infantiles, serán diez los nadadores del CN Alarcos que se desplazarán a Madrid. “Son chicos con experiencia, porque ya han participado en el Nacional alevín y con buenos resultados, ya que conseguimos un bronce en el relevo. Es un campeonato muy competitivo y vamos a ver qué conseguimos a nivel individual y por equipos”, explica Pérez, que llama la atención sobre el valor que tiene que “un club como el CN Alarcos, de una localidad en la que la natación sigue siendo un deporte minoritario, se haya convertido en un referente regional”.

Así que durante dos fines de semana, el CN Alarcos sacará músculo, demostrando que tiene cantera más que de sobra para pelear con los mejores de España.