Los Jardines del Prado de Ciudad Real se llenan de villancicos para dar la bienvenida a la Navidad

Carlos Monteagudo Ciudad Real

Los Jardines del Prado de Ciudad Real se llenan de villancicos para dar la bienvenida a la Navidad / J.Jurado

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha asegurado que la actividad conseguirá reunir a más de 1.700 alumnos durante los dos días que dura la muestra de villancicos.

Los Jardines del Prado de Ciudad Real se han llenado este martes de villancicos para dar la bienvenida a la Navidad. Siete colegios de la capital provincial, entre ellos, el Nuestra Señora del prado (Marianistas), Ferroviario, Jorge Manrique, San Francisco Javier, José María de la Fuente, Ángel Andrade y Don Quijote, han sido los centros encargados de dar musicalidad a este día prenavideño.

Centenares de alumnos, acompañados de sus profesores, padres y abuelos, han entonado diferentes canciones navideñas típicas de estas fechas. El primer colegio ha sido el Colegio Nuestra Señora del Prado (Marianistas), que ha interpetado  cinco canciones, entre ellas “La Luz que nace en ti” de la Oreja de Van Gogh o “Es mi destino” del Coro Yerbabuena.

Los Jardines del Prado de Ciudad Real se llenan de villancicos para dar la bienvenida a la Navidad / J.Jurado

Los Jardines del Prado de Ciudad Real se llenan de villancicos para dar la bienvenida a la Navidad / J.Jurado

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, también ha asistido a esta actividad navideña, más que consolidada en las fechas previas a la Navidad, pues se trata de la tercera edición que realizan “con una participación y una satisfacción creciente”. Sobre esta actividad, la concejala ha asegurado que conseguirá reunir a más de 1.700 alumnos durante los dos días que dura la muestra de villancicos.

Esta bienvenida a la Navidad también se dará durante este miércoles, 19 de diciembre, a cargo de otros siete colegios. El Santo Tomás, San Francisco de Asís, Pío XII, Carlos Eraña, San José, Puerta de Santa María y Santo Tomás de Villanueva, serán los encargados de entornar ‘Blanca Navidad’, ‘El Tamborilero’, ‘Mi burrito sabanero’, entre otros tantos.