Los pensionistas de Ciudad Real hacen balance de su ‘lucha’ para mejorar las pensiones: “La movilización sí sirve”

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Concentración de pensionistas en la Plaza Mayor de Ciudad Real / J.Jurado

Concentración de pensionistas en la Plaza Mayor de Ciudad Real / J.Jurado

A pesar de estos 'logros', los pensionistas rechazan rendirse. "Por muchos palos que nos pongan en las ruedas, queremos una reforma integral del Sistema Público de Pensiones"

La Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha vuelto a salir un lunes más a la Plaza Mayor de la capital provincial para reclamar unas pensiones dignas y, de paso, para realizar un balance de cómo ha sido el 2018 en la ‘lucha’ por mejorar las pensiones de millones de pensionistas.

Con medio centenar de personas que han acudido a la concentración de este lunes, los representantes de la coordinadora han hecho balance de este 2018 destacando que “la movilización sí sirve”, pues los pensionistas de toda España lograron “torcer el brazo a Rajoy” y hacer que las pensiones subieran del “rídículo 0,25% de subida” al 1,6%, que se contempla respecto al incremento del IPC.

Los pensionistas también han destacado otros logros, como el incremento del 3% a las pensiones más bajas y que los futuros Presupuestos Generales del Estado para el próximo año contemplen medidas positivas para los pensionistas del país.

pensionistas (JJ) 2

pensionistas (JJ) 2

A pesar de estos ‘logros’, los pensionistas rechazan rendirse. “Por muchos palos que nos pongan en las ruedas, queremos una reforma integral del Sistema Público de Pensiones”. Una reforma que pasa por asegurar la revalorización de las pensiones según el IPC real; el incremento de un 8% de las pensiones mínimas, en la lucha por llegar a la pensión mínima de 1.080 euros, tal y como pide la Carta Social Europea y, finalmente, la derogación de las reformas de las pensiones de los años 2011 y 2013.

Por todo ello, desde la coordinadora emplazan a los próximos lunes 14, 21 y 28 de enero “para seguir luchando por unas pensiones dignas”.