María Díaz participa en la manifestación del Primero de Mayo de la CNT en Ciudad Real

Lanza Ciudad Real
María Díaz en la manifestación convocada por la CNT por el Primero de Mayo en Ciudad Real / Lanza

María Díaz en la manifestación convocada por la CNT por el Primero de Mayo en Ciudad Real / Lanza

“Hoy es un día para que las mujeres tomen las calles”, ha reivindicado la secretaria de Organización de Podemos y vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha

La Secretaria de Organización de Podemos en la región, María Díaz ha participado en Ciudad Real en la manifestación ‘Avanzamos por la justicia laboral y social’ que la CNT ha convocado en la capital de la provincia por el Primero de Mayo

La también vicepresidenta de las Cortes de Castilla La Mancha ha destacado la importancia de las movilizaciones que diversos colectivos han convocado este martes en Castilla-La Mancha para celebrar y reivindicar.

Acabar con la brecha salarial

“Hoy es un día para que las mujeres tomen la calle y poner sobre la mesa que sigue existiendo la brecha salarial en un país donde las mujeres cobran 6.000 euros menos al año que los hombres y la tasa de temporalidad y contratos parciales es mucho más alta en el caso de las mujeres”, ha dicho la dirigente de Podemos.

“Hay que derogar las dos últimas reformas laborales culpables de la situación de precariedad”, ha explicado. Igualmente solicita que se apruebe una ley de igualdad retributiva que acabe con la desigualdad hombres y mujeres como ya se ha puesto en marcha en otros países.

Miembros de la coalición izquierdista Ganemos como Prado Galán y Nieves Peinado, concejalas en el Ayuntamiento de Ciudad Real,  han participado con Díaz en la manifestación que se ha celebrado en la plaza de la Inmaculada, también marcada por la lluvia, como la de Puertollano.