29 septiembre 2023
ACTUALIZADO 21:59
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales

Montes Norte organiza una cata de aceite y vino en los Jardines del Prado

de
Cata de aceite y vino organizada por el grupo Montes Norte esta tarde en los jardines del Prado de Ciudad Real / J. Jurado
Celia García-Ceca / CIUDAD REAL
Con el objetivo de que los ciudarrealeños conozcan este producto manchego, Montes Norte ha brindado la oportunidad de probar su aceite de oliva virgen extra y dos de los vinos que produce

La cooperativa Montes Norte ha regalado la oportunidad de probar su producto estrella a los vecinos de Ciudad Real. Los Jardines del Prado han albergado una cata su aceite de oliva virgen extra y dos de sus vinos, uno blanco y otro tinto.

Al acto han acudido curiosos y amantes de este producto manchego único en el mundo para romper ese desconocimiento que se tiene del producto en la propia tierra.

María Amores, responsable de marketing de Montes Norte, ha sido la encargada de dar la bienvenida al público y le ha pedido “que consumáis productos de cooperativa donde sólo entra aceituna”.

Por su parte, Luis Javier Vera, encargado del departamento de calidad, ha explicado las diferentes variedades de aceite de oliva, como son el virgen extra, el virgen y el lampante, a la vez que ha dirigido la cata.

Montes Norte

Es una cooperativa de la provincia que cuenta con más de 30 cooperativas a su vez que se han ido fusionando para conseguir hacerse más fuerte. Con más de 7.500 socios, tiene la sede en Malagón donde elaboran el aceite desde el principio hasta el fin. Una de las novedades es que se ha convertido en una empresa de aprovechamiento del subproducto para que no se pierda nada de la materia prima del oro líquido.

Publicado en:

Noticias relacionadas:

 DEOLEO - Archivo
La directora general de Promoción Agroalimentaria y Cooperativas, Elena Escobar, durante su visita a las instalaciones de la cooperativa de segundo grado Grupo Montes Norte
Aceite de oliva, en una imagen de archivo
 Lanza
Un momento de la cata
Sube la demanda de aceite de oliva por internet
Más fotogalerías
 Ayuntamiento de Valdepeñas
 Maite Guerrero
 F
Los +