Unidas Podemos lamenta que mañana se constituya en Ciudad Real “un gobierno de derechas”

Unidas Podemos valoró el acuerdo entre PSOE y C´s / Elena Rosa

Unidas Podemos valoró el acuerdo entre PSOE y C´s / Elena Rosa

Para Unidas Podemos tras los últimos cuatro años es difícil entender un pacto entre Ciudadanos y PSOE, “un pacto que nos llevará a la involución de las políticas progresistas de los últimos años”, manifestó Nieves Peinado, que recordó que en la legislatura que termina Ciudadanos votó sistemática en contra de las medidas del PSOE

Unidas Podemos ha confirmado esta mañana  que “no votaremos a Pilar Zamora para que permita que las políticas de derechas impregnen Ciudad Real”. Las palabras son de quien fue su candidata a la Alcaldía, Nieves Peinado, quien lamentó que mañana en el Ayuntamiento, con el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, se vaya a constituir un gobierno de derechas, dirigido primero por Pilar Zamora y, dos años después, por la cabeza de lista de Ciudadanos, Eva Masías.

Peinado criticó que tras cuatro años en los  que Ciudadanos ha votado sistemáticamente en contra de las propuestas planteadas por el PSOE y Ganemos, y con unos programas electorales claramente diferentes, ahora Pilar Zamora considere que los programas del PSOE y C´s son muy similares.

“Tras los últimos cuatro años es difícil entender un pacto entre C´s y PSOE, un pacto que nos llevará a la involución de las políticas progresistas de los últimos años”, manifestó Nieves Peinado, que recordó que en la legislatura que termina Ciudadanos votó en contra de las medidas feministas presentadas en el Pleno, así como contra duplicar el presupuesto para Cultura, para la atención a los más necesitados, contra el Reglamento de Participación y para hacer una ciudad más paseable.

Para Unidas Podemos la pasada campaña electoral fue poco transparente porque los ciudadanos no tuvieron la capacidad de conocer los posibles acuerdos que podrían tomar los partidos, en especial cuando se sabía que esta circunstancia se iba a producir y los pactos para formar gobierno serían necesarios.

Al respecto Peinado subrayó que Unidas Podemos fue clara, su premisa principal era que no permitiría un gobierno de derechas y “vamos a cumplir nuestra palabra”.

Unidas Podemos valoró el acuerdo entre PSOE y C´s / Elena Rosa

Unidas Podemos valoró el acuerdo entre PSOE y C´s / Elena Rosa

Criticó la opacidad de las negociaciones para alcanzar el acuerdo entre ambos partidos. Del ‘streaming’ de las negociaciones de PSOE y Ganemos hace cuatro años, lamentó Nieves Peinado que ahora las negociaciones se hayan realizado desde fuera de Ciudad Real, desde Toledo a cargo de Page, “a quien no veo haciendo streaming’.

Igualmente incidió en que será un gobierno de derechas, porque Castilla-La Mancha ha sido el único lugar en el que C´s no ha pactado con su socio preferente y natural, el PP, y la extrema derecha representada por VOX.

Durante su intervención lamentó que todo esto no vaya sobre las políticas que ayudan a la ciudadanía, sino de personas, de Pilar Zamora para que siga siendo alcaldesa y para que Eva Masías lo sea dentro de dos años.

“Nos enfrentamos a cuatro años de muchas contradicciones y estaremos atentos a los retrocesos”, afirmó Peinado, que explicó que el trabajo en este tiempo de Unidas Podemos será tratar de desarrollar desde la oposición su programa electoral que, como explicó Francisco Trillo, se basa en tres ejes: Igualdad y feminismo, Servicios sociales y Empleo.

Para Nieves Peinado en los cuatro años que Ganemos ha estado en el Ayuntamiento se han logrado muchas cosas. Lamentó no haberlas sabido trasladar a la población para contar con su confianza en las pasadas elecciones municipales y apuntó como Pilar Zamora durante la campaña ha incluido en su discurso iniciativas que se han desarrollado gracias al impulso de Ganemos. “De hecho cerró la campaña en el nuevo entorno de la Plaza de Toros, propuesta impulsada por Ganemos”.

Por último lamentó que nadie del PSOE, con los que han trabajado durante los últimos cuatro años en el Ayuntamiento, les llamara para hablar del futuro del Consistorio y valorar otras opciones, como un gobierno de minoría con acuerdos puntuales con Ciudadanos.

Ante toda esta situación Peinado incidió, “no votaremos a Pilar Zamora para que permita que las políticas de derechas impregnen Ciudad Real”.