Piden 10 años de cárcel por robar en tres establecimientos de Puertollano por el método del ‘alcantarillazo’

Julia Yébenes Ciudad Real
Imagen del interior de la Audiencia / Elena Rosa

Imagen del interior de la Audiencia / Elena Rosa

F.C.T es un viejo conocido de la Policía pues desde que tenía 19 años ya ha sido condenado en catorce ocasiones por hechos similares en las audiencias de Ciudad Real, Cáceres y Badajoz.

F.C.T., un hombre de 43 años de edad con un largo historial delictivo se enfrenta a diez años de cárcel en sendos juicios que se celebrarán en la Audiencia Provincial la próxima semana por haber robado presuntamente hace un año en tres establecimientos comerciales de Puertollano utilizando el método del ‘alcantarillazo’.

La Fiscalía Provincial pide en cada uno de los dos escritos de acusación penas de cinco años de prisión por delitos de robo con fuerza y será juzgado el día 20 en la Sección Primera en dos vistas que se celebrarán a las 10 y a las 12 horas.

En el primer caso, según relata la acusación pública, sobre las 6,30 horas del 10 de marzo F.C.T. robó en la perfumería ‘Bodybell’ nueve perfumes de valores de entre 27,95 y 62,95 euros a través del agujero de doce centímetros de diámetro que hizo al golpear el cristal del escaparate con una tapa de alcantarilla.

Los daños ocasionados en el establecimiento fueron peritados en 3.207 euros, y ya fueron abonados a la empresa por el seguro, por lo que en el juicio no serán reclamados al acusado.

Si le reclamarán los 55,90 euros de dos de los perfumes sustraidos, que no pudieron ser puestos otra vez a la venta al estar las cajas rotas y sin plásticos.

El imputado fue detenido por agentes de la Policía Nacional a las pocas horas de cometer el delito con el ‘botín’ en una bolsa, y fue devuelto a sus propietarios, así como también llevaba unos guantes de obra y la tapa de alcantarilla, que fue entregada a personal del almacén municipal del Ayuntamiento de Puertollano.

Un mes después

En el segundo juicio al que se enfrenta F.C.T. se juzgarán otros dos robos que cometió un mes después, con similar modus operandi.

Fue en la madrugada del 19 de abril, cuando el acusado se dirigió a ‘Superperfumerías’, donde se hizo por el mismo método (esta vez el agujero lo hizo en un cristal de seguridad a pocos centímetros del suelo), con seis suavizantes de la ropa y 20 botes de champú.

El valor de todos los daños fue de 338,80 euros, y sólo fue recuperado un champú.

En este caso, la encargada del comercio solicitará a través de su abogado  la indemnización que le corresponde, tasada en 378,10 euros

De la misma manera, ese mismo día el acusado cometió otro robó en la tienda ‘Peter pan’, donde también golpeó a ‘alcantarillazos’ el cristal inferior de la puerta de entrada y sustrajo quince sobres de pegatinas y cromos infantiles, con un valor de 210 euros.

El imputado fue detenido por la polícia y llevaba los sobres de cromos y un champú.

Largo historial

F.C.T es un viejo conocido de la Policía pues desde que tenía 19 años ya ha sido condenado en catorce ocasiones por hechos similares en las audiencias de Ciudad Real, Cádiz, Cáceres y Badajoz.

Ha cumplido penas de hasta tres años y medio de prisión, algunas de entre un mes y tres meses, y en total suma casi trece años de condena entre los años 1993 y 2000.