Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 01:56
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Playa Park permanecerá cerrado este domingo para valorar los daños y realizar las labores de limpieza

incendio JJ 6
Un bombero apaga el fuego en el vallado del recinto de Playa Park/ J. Jurado
Julia Yébenes / CIUDAD REAL
El fuego, que ha quedado extinguido a las 17 horas, ha producido algunos daños materiales en el recinto

El centro de ocio Playa Park de Ciudad Real, en cuyas inmediaciones se ha desatado un incendio de vegetación al mediodía de este sábado, se mantendrá cerrado mañana domingo para realizar las tareas de limpieza y valorar los daños.

Así lo han dicho a este digital varios trabajadores del complejo, que ha sido uno de los primeros en dar la voz de alarma al ver cómo al lado de uno de los lados del vallado “salía una gran bocanada de humo” alrededor de las 14 horas.

El fuego, que ha sido controlado en apenas una hora y extinguido definitivamente a las 17 horas por los bomberos del parque de Ciudad Real, se ha producido de manera virulenta por causas que se desconocen en una zona de vegetación entre el parque acuático y las vías del AVE.

No se han producido desgracias personales gracias a la rápida actuación del equipo que atiende el centro, que en pocos minutos ha alejado a los alrededor de 500 bañistas que se encontraban disfrutando de las atracciones de agua en este caluroso día de la zona del fuego y los ha desalojado.

También han retirado los objetos e instalaciones móviles de la zona, aunque no han podido evitar que las llamas alcanzaran y quemaran el vallado de la zona, algunas tumbonas y sombrillas, un kiosko de madera donde se venden helados y chuches, varias máquinas expendedoras de agua y refrescos, además de afectar al cableado eléctrico.

Afortunadamente, el fuego no ha alcanzado el restaurante ‘La Casona’ y otras dependencias hosteleras, ubicadas dentro del recinto.

Los clientes, que tras ser desalojados han podido entrar a recoger sus pertenencias, han recibido el importe de sus entradas, o han podido optar por la posibilidad de volver otro día, así como personal del complejo ha estado informando en los accesos al parque del cierre del recinto.

Al lugar del suceso, que ha causado mucho revuelo en la zona por el desalojo de los clientes y la presencia de los bomberos y policiales, ha acudido una UVI para cubrir cualquier daño personal, que no ha sido necesario.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
 Lanza
Se deseó que las administraciones estén al lado de las familias afectadas
El minuto de silencio de Valdepeñas por las víctimas del incendio de Valencia / Maite Guerrero
Los bomberos rescatan con dos grúas a dos personas del interior del edificio en llamas en Campanar
La Policía Científica localiza a un décimo fallecido en el incendio del edificio de Valencia
Minuto de silencio por las víctimas del incendio del barrio de Campanar de Valencia / EP
Cerrar