Podemos, IU y Ganemos continuarán sin candidato común para la Alcaldía de Ciudad Real “hasta principios de marzo”

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Nieves Peinado, candidata a la Alcaldía de Ciudad Real por Ganemos, y Prado Galán, candidata por IU / Clara Manzano

Nieves Peinado, candidata a la Alcaldía de Ciudad Real por Ganemos, y Prado Galán, candidata por IU / Clara Manzano

Se espera que para "mediados de febrero" la militancia de Podemos haya elegido ya al candidato o candidata a la Alcaldía por esta formación y "a finales de ese mes o principios de marzo podamos conocer ya un candidato en común entre las tres formaciones", según ha indicado a Lanza el secretario general de Podemos en Ciudad Real, Mario Herrera.

“Unidas Podemos Izquierda Unida Ganemos”, así se llamará la confluencia que englobará, como su propio nombre indica, a los partidos Podemos, Izquierda Unida y Ganemos en Ciudad Real de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, aún no tiene candidato en común para dichos comicios y emplazan “hasta primeros de marzo” para conocer a la persona que encabezará dicha candidatura.

Pese a que Izquierda Unida y Ganemos ya tienen a sus respectivas candidatas elegidas, Prado Galán por IU y Nieves Peinado por Ganemos, las cuales han pasado ya por distintos procesos de primarias ante su militancia, Podemos aún no tiene convocado si quiera el proceso para elegir a su candidato.

El secretario general de Podemos en Ciudad Real capital, Mario Herrera, en declaraciones a Lanza, asegura que “la orden de convocar primarias viene desde Madrid”, por lo que habrá que esperar esa decisión, aunque confía en que el proceso se iniciará “en breve”. Por ello, espera que para “mediados de febrero” la militancia de Podemos haya elegido ya al candidato o candidata a la Alcaldía por esta formación y “a finales de ese mes o principios de marzo podamos conocer ya un candidato en común entre las tres formaciones”.

Una vez elegidos los tres candidatos se iniciarán los contactos pertinentes para  elaborar una candidatura de consenso en el que estén representados los diferentes programas de las tres formaciones que conformarán la confluencia.

Sobre el proceso de Podemos, las dos candidatas ya electas, en declaraciones a Lanza, aseguran “desconocer” el estado en el que se encuentran “sus plazos”, aunque indican que cuanto antes se conozca el candidato de Podemos para poder negociar a tres bandas, “mejor”.