Una docena de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Ciudad Real realizaron la pasada madrugada labores preventivas para evitar este martes la aparición de placas de hielo en distintos espacios de la ciudad, debido a las bajas temperaturas registradas tras la nevada que cayó en distintas fases el lunes por la tarde.
En concreto, lanzaron 2.400 kilos de sal durante cuatro horas, desde la medianoche, por plazas, calles, parques, zonas peatonales accesos a centros de salud, colegios e institutos, según ha confirmado a lanzadigital el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano.
“Hemos echado en zonas como la Puerta de Toledo y la parte norte, que es donde más cuajó, además de en otras barriadas y espacios para prevenir la formación de hielo”, ha explicado Serrano.
El edil, que acompañó a los efectivos, ha señalado que los trabajos tienen carácter preventivo ante las previsiones desfavorables por la nieve de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la activación del nivel I del Plan Específico por Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) por el Gobierno regional.
A los trabajos de la esparcidora grande se sumaron efectivos del Servicio de Movilidad y Señalización para señalizar las acciones y garantizar la seguridad viaria.
Serrano ha sostenido que seguirán con las tareas preventivas dentro del plan de seguimiento que desde el departamento que dirige realiza desde hace días sobre el paso del temporal por la ciudad y que tendrá continuación hasta la desactivación del Meteocam.
“Iremos viendo las necesidades”, ha comentado Serrano.