Sanidad declara dos nuevos brotes de coronavirus: uno en Alcázar, con 10 casos, y otro entre Alcázar y Villarta, con 7 casos

J. M. Izquierdo Ciudad Real
Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan /Lanza

Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan /Lanza

La Dirección General de Salud Pública ha declarado dos nuevos brotes de coronavirus en la provincia de Ciudad Real, uno en Alcázar de San Juan, con 10 casos hasta ahora y otro compartido entre Alcázar y Villarta, con 7 casos hasta el momento. En Herencia, hay dos casos positivos más, mientras que en Arroba y Ciudad Real se mantienen los mismos números de contagiados

La Dirección General de Salud Pública ha declarado en las últimas 24 horas dos nuevos brotes de coronavirus en la provincia de Ciudad Real, uno localizado en Alcázar de San Juan y otro con contagiados en esta localidad y en Villarta de San Juan.

Según ha informado este miércoles la propia dirección general, el primero de ellos es de ámbito familiar/social en la localidad de Alcázar de San Juan. Hasta el momento hay 10 casos positivos confirmados y 38 personas en seguimiento, todos ellos contactos de los positivos.

El otro brote es de ámbito laboral/familiar, y afecta a personas que trabajan o residen en los municipios de Villarta de San Juan y Alcázar de San Juan. Hasta el momento se han confirmado 7 casos positivos por coronavirus y hay cerca de una veintena de personas en seguimiento.

La alcaldesa de Alcázar agradece la diligencia de los equipos de rastreo

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor,  ha querido agradecer la diligencia de los equipos de rastreo que han actuado rápidamente en la localización de los posibles contactos de la familia y han puesto a los sospechosos en aislamiento.

Afortunadamente hasta ahora todos los contagiados y rastreados no forman parte del grupo de personas vulnerables y no ha hecho falta hospitalización de ninguno de los contagiados que solo han presentado síntomas leves, asegura el Ayuntamiento en nota de prensa.

Brote en campamento de idiomas

En cuanto al brote detectado en un campamento de idiomas celebrado en un complejo deportivo y de ocio de Ciudad Real, se mantienen hasta el momento los tres casos positivos confirmados de ayer.

En el caso del brote declarado en Herencia, en las últimas 24 horas se han confirmado dos casos positivos más y son ya 18; mientras que en el de Arroba de los Montes no ha habido ninguna variación, y siguen siendo 29 los casos positivos confirmados.