Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 19:51
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gastronomía

Los solaneros se rinden ante la calidad de los vinos autóctonos

La Cooperativa Santa Catalina y las bodegas Vega De Marra y Romero de Ávila de La Solana presentaron sus vinos en el palacio Don Diego

Presentación de los vinos de la cooperativa Santa Catalina y las bodegas Vega de Mara y Romero de Ávila en La Solana / Lanza
Presentación de los vinos de la cooperativa Santa Catalina y las bodegas Vega de Mara y Romero de Ávila en La Solana / Lanza
Gabriel Jaime / LA SOLANA


La Cooperativa Santa Catalina y las bodegas Vega De Mara y Romero de Ávila pusieron en valor la calidad de los vinos solaneros en el acto de presentación de sus respectivos caldos. Las empresas vitivinícolas dieron a conocer los productos que actualmente tienen en el mercado y algunas novedades de la presente añada. El acto tuvo una magnífica asistencia de público, como viene siendo habitual, que llenó el auditorio del palacio Don Diego.

El Ayuntamiento de La Solana, a través de la concejalía de Agricultura, organizó esta actividad que se ha convertido en una cita imprescindible. El titular del área, Julián Díaz-Cano, agradeció la predisposición de las bodegas locales para celebrar esta gala que estuvo coordinada por el periodista Cándido Da Costa, director de Mundo Agrario de Radio Surco. También intervino la alcaldesa, Luisa Márquez, con un breve discurso en los prolegómenos.

Seguidamente, las firmas vinateras mostraron sus creaciones y explicaron las cualidades de sus respectivos productos, antes de ser catados posteriormente en el patio de columnas. Bodegas Vega De Mara puso el ojo en su nuevo verdejo, un vino que ha generado muchas expectativas a la empresa, según reconoció su gerente, Joaquín Mateos de la Higuera. También llevó al acto sus dos caldos blancos bajo la marca Dabalia, el espumoso y el dulce, así como su tinto tempranillo joven de 2022, el roble de 2020 y el crianza 2017.

Por su parte, Bodegas Romero de Ávila acudió con una pequeña selección de sus vinos. Ana María Romero de Ávila indicó que habían elegido para la ocasión el vino blanco sauvignon blanc de la colección Portento, y los tintos Abuelo Paco (reserva) y su vino de autor Testigo. Algunos de estos caldos han transformado su imagen recientemente, unos cambios que se unen a otros que se están fraguando ahora en la bodega, según explicó.

La cooperativa Santa Catalina también escogió algunos de sus productos. No faltaron las novedades, un rosado de cencibel que ha tenido una gran aceptación y la mistela, otra de las últimas creaciones, como anunciaba el gerente, Rafael Bermejo. También hubo hueco para otros vinos de las marcas Galanes y Campechano, con algunas de sus variedades.

Después de conocer las características que hacen genuino a cada uno de los vinos, los asistentes pudieron comprobar de primera mano el resultado final de unos trabajos de gran calidad y muy reconocidos a nivel nacional e internacional.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
Foto de familia del jurado catador
Los estudiantes que participan en esta experiencia de formación laboral de la UCLM en Toledo / Lanza
Imagen de la Bodega de Crianza de Félix Solís / Félix Solís
Imagen del banner web de la convocatoria / Lanza
La consejera de Economía Patricia Franco, en el pleno de las Cortes regionales de este jueves / Lanza
Miguel Ángel Valverde felicita a la nueva DO de los Vinos del Campo de Calatrava / J. Jurado
Cerrar